Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Jóvenes deben asumir su responsabilidad en la política desde ahora: Alfredo Chávez*

marzo 7, 2026

Siempre tuvimos fe: Benjamín Gil tras la victoria de México sobre Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Beisbol

marzo 7, 2026

Explosión e incendio consumen siete pipas en gasera de la carretera a Aldama

marzo 7, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » FINALIZA LA PRIMERA TEMPORADA DE MONZA CUP CON CERRADOS DUELOS
Deporte

FINALIZA LA PRIMERA TEMPORADA DE MONZA CUP CON CERRADOS DUELOS

egochihuahuaBy egochihuahuadiciembre 12, 2025Updated:diciembre 12, 2025No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

FINALIZA LA PRIMERA TEMPORADA DE MONZA CUP CON CERRADOS DUELOS

* Ángel Júnior Padilla, Israel García, y Ricardo y Juan Carlos Morales Shaadi son los campeones de la Serie.
* Muchos rebases y competencia limpia fueron el sello de la jornada.

AGUASCALIENTES, Ags. (12 de diciembre, 2025) – La 7ª fecha de la Monza Cup dentro del Serial Central de Carreras (SCC), se llevó a cabo sobre el trazado de 1.65 km que es el más más corto del Óvalo Aguascalientes México (OAM), en donde hubo múltiples rebases, con autos corriendo hasta cuatro de lado a lado y contactos de carrera dentro de los límites deportivos, dentro de un ambiente cordial entre los participantes, luego de que en la penúltima ronda fueran sancionados varios de los pilotos punteros del campeonato.

Sin embargo, los oficiales no ejecutaron las penalizaciones adecuadamente en la primera carrera, ya que los sancionados debían arrancar desde pits, sin derecho a calificar, pero los mandaron a partir de atrás, y ya para la segunda carrera partieron de pits, con lo que se puso más emocionante la competición, además de que hubo algunos contactos que resultaron inevitables. De todas maneras, se va a seguir impulsando que el piloto que tenga un contacto que la verdad es que la carrera demandó eso, pero de todas formas vamos a seguir impulsando que piloto que tenga un contacto y se pueda evitar, será sancionado para que sigan habiendo carreras limpias y emocionantes.

En la calificación de Expertos Ángel Júnior Padilla se adjudicó la pole position y llegó a liderar casi la mitad del primer heat, pero un problema con un sensor lo retrasó y fue tercero. Ángel Lozano se llevó la victoria y Alejandro Paredes fue segundo.

Para el segundo heat, Alejandro Paredes por fin alcanzó el triunfo, que ya se lo merecía e hizo una carrera bien trabajada. Ángel Júnior Padilla fue segundo en una buena competencia, luego de arrancar desde atrás y Ángel Lozano logró el tercer puesto tras una falla eléctrica, por lo que prefirió no arriesgar el auto.

Al final, Alejandro Paredes subió al sitio más alto del podio de expertos, para cerrar a tope una campaña de mucho esfuerzo, siempre peleando limpio y aprendiendo mucho. Ángel Lozano escaló al segundo peldaño después de un año conde un trabajo extenuante y el primer campeón de Monza Cup en Expertos, Ángel Júnior Padilla completó el top-3, con una corona ganada a pulso.

En Novatos, el hidrocálido Iván Gámez, quien dejó Novatos Iniciación en la fecha anterior para subir de clase, iba a compartir el auto con el chihuahuense Israel García, pero ya no fue posible y García condujo solo el auto No. 99, mientras que el auto No. 15 que estaba destinado para los pilotos mencionados, lo manejó exclusivamente Luis Pérez, también originario de Chihuahua.

Precisamente Pérez intentó correr en Monza Cup al inicio de la temporada, pero se le complicó la situación con los patrocinadores y por ahí de la tercera fecha quiso competir, pero tuvo un fuerte accidente en una mano y ya no se pudo. Ya por la quinta fecha del campeonato local en Chihuahua, Luis andaba medio cabizbajo porque ni siquiera podía correr allá. Así que el promotor Ángel Lozano y el piloto Israel García lo invitaron para que corriera la final de Monza Cup.

Luis Pérez llegó con un 80 a 90 por ciento de movilidad en los dedos y fue bien recibido, porque es un piloto caballeroso y corre muy bien, prueba de ello es que consiguió la posición de privilegio de Novatos. Infortunadamente no alcanzó podio, pero demostró lo que puede lograrse cuando hay fe y ganas de salir adelante, porque le fue bien, con un sexto y un cuarto en la primera y segunda carreras, respectivamente. Ahora espera ansioso la temporada 2026 para correrla de tiempo completo.

En novatos el primer heat lo ganó Juliam Téllez, quien vino de atrás, pero remontó de manera impresionante, con la segunda plaza para Emiliano Urbina y Cesar Delgado fue tercero. En el segundo heat César Delgado se llevó el triunfo, el segundo puesto fue para Israel García y el tercer lugar estuvo a cargo de Hugo Meza, originario de Mérida.

El podio estuvo muy cerrado, César Delgado Díaz quien era novato iniciación, ocupó el primer sitio en tan sólo su tercera carrera, con lo que dejó la categoría de iniciación para subir a la estelar de novatos, Israel García fue segundo y acumuló los puntos suficientes para reclamar el título de Novatos; mientras que Juliam Téllez completó las tres primeras posiciones.

En Novatos Iniciación, la más rápida en la calificación fue Karla Lozano para adjudicarse el derecho de arrancar desde la pole, y finalizó en segundo, detrás del triunfador Ricardo Morales Shaadi y el tercer puesto quedó en manos de Juan Carlos Morales Shaadi. En la segunda carrera se repitieron las tres primeras posiciones, por cual en el podio volvieron a subir los pilotos antes mencionados en el mismo orden.

Y es que en esta campaña creció el nivel de competencia muy rápido, por cual los pilotos que vienen a probarse, no pueden llevarse un podio tan fácilmente.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleRegala Carla Rivas tamales a vecinos de la colonia Mármol en su posada navideña
Next Article UTCam recibe importante apoyo del ICHIJUV para impulsar el talento en Robótica VEX U
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

El oscuro momento de una figura del fútbol neerlandés: “La cocaína se apoderó de mí”

marzo 7, 2026

Eileen Gu responde a las críticas de JD Vance por elegir a China en lugar de Estados Unidos

marzo 7, 2026

Agostina Vietti, la esquiadora argentina que hace historia en una categoría de alto riesgo

marzo 7, 2026

Fórmula 1: Alpine, con el ánimo por el suelo en las prácticas del Gran Premio de Australia

marzo 7, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Congreso

Jóvenes deben asumir su responsabilidad en la política desde ahora: Alfredo Chávez*

By egochihuahuamarzo 7, 20260

Jóvenes deben asumir su responsabilidad en la política desde ahora: Alfredo Chávez* El coordinador del…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Siempre tuvimos fe: Benjamín Gil tras la victoria de México sobre Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Beisbol

marzo 7, 2026

Explosión e incendio consumen siete pipas en gasera de la carretera a Aldama

marzo 7, 2026

Incendio consume siete pipas de gas en estación cercana a la carretera Chihuahua–Aldama

marzo 7, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Jóvenes deben asumir su responsabilidad en la política desde ahora: Alfredo Chávez*

marzo 7, 2026

Siempre tuvimos fe: Benjamín Gil tras la victoria de México sobre Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Beisbol

marzo 7, 2026

Explosión e incendio consumen siete pipas en gasera de la carretera a Aldama

marzo 7, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 12.096
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.