Si el Juego 1 fue sobre Sergei Bobrovsky , el Juego 2 perteneció a toda la defensa de Florida .
Los Panthers sofocaron a Connor McDavid y los Edmonton Oilers el lunes por la noche para asegurar una victoria por 4-1 en el segundo juego de la final de la Copa Stanley. Evan Rodrigues anotó dos goles, mientras que Florida consiguió una ventaja de 29-19 en tiros a portería. Los Panthers ahora tienen una ventaja de 2-0 y la serie está programada para trasladarse a Edmonton para el Juego 3.
Los petroleros atacan primero a pesar del estancamiento de la ofensiva
Florida marcó la pauta desde el principio, anotando seis tiros a puerta antes de que Edmonton anotara el primero. Pero no dio resultado en el marcador ya que el portero de los Oilers, Stuart Skinner, detuvo cada oferta, abriendo la puerta para que Edmonton atacara primero.
Con los dos equipos jugando 4 contra 4 después de un par de penales, Edmonton consiguió un descanso de 3 contra 1 al final del primer período. Mattias Ekholm pasó el disco por delante de Bobrovsky con una asistencia de McDavid cuando restaban 8:43 del período.
Después de permitir cero goles en 32 tiros en el Juego 1, Bobrovsky dejó entrar a la red el primer tiro de Edmonton el lunes por la noche.
Florida terminó el primer periodo con ventaja de 9-4 en tiros a portería, pero Edmonton lideraba, 1-0 en el marcador. McDavid, que se quedó sin goles en el Juego 2 junto con el resto de sus compañeros de los Oilers, anotó una asistencia y dos tiros a puerta en el primer período.
Los Panthers se abren paso y logran un primer gol caótico
Florida continuó controlando el disco en el segundo y finalmente se abrió paso hacia el marcador en una secuencia caótica a mitad del período. El defensa de los Panthers, Niko Mikkola, casi anotó en su propia portería cuando giró y envió el disco hacia Bobrovsky. Afortunadamente para Florida, Bobrovsky estaba preparado y desvió el disco hacia su derecha por la línea de gol.
El extremo de los Panthers, Vladimir Tarasenko, acorraló el disco junto al tablero y se lo envió al hielo a Anton Lundell . Luego, Lundell llevó el disco más allá de la línea azul contraria y se lo devolvió a Mikkola, quien esperaba, quien superó a Skinner para poner a los Panthers en el marcador.
El golazo fue apenas el segundo de Mikkola en 42 partidos de postemporada en su carrera.
«Estaba despierto», le dijo Mikkola a Emily Kaplan de ESPN sobre la parada de Bobrovsky del posible gol en propia meta. «Todo bien… Él está listo para eso. Todo lo que sucede, él siempre está ahí para mí».
Florida enfrentó una oportunidad de oro para otro gol en una jugada de poder al final del período cuando el centro Sam Bennett acorraló un pase de Evan Rodrigues directamente frente a la red. Pero Bennett envió el disco directamente a las almohadillas de las piernas de Skinner, quien detuvo el disparo a quemarropa.
Los petroleros hacen una historia equivocada
El juego llegó al tercer período empatado 1-1 y Edmonton se encontró en el lado equivocado de la historia de la Copa Stanley. Los Oilers anotaron sólo siete tiros a puerta durante los primeros 40 minutos del partido. Según ESPN, eso marcó la menor cantidad de tiros en dos períodos de un juego de la final de la Copa Stanley desde que la NHL comenzó a registrar la estadística en 1960.
Florida hizo 21 tiros a la red en el mismo período de tiempo, pero solo logró superar a Skinner. Eso cambió rápidamente al inicio del tercer tiempo.
La ráfaga de Rodrigues asegura la victoria de los Panthers
Cuando el reloj marcaba menos de las 17:00, Rodrigues tomó el control del disco detrás de la red de Edmonton y luego lanzó un disparo desde la banda izquierda. El tiro fue bloqueado con su palo y envió otro que pasó por encima del hombro derecho de Skinner hacia el lado derecho de la red para una ventaja de 2-1 para Florida.
Casi 10 minutos después, Rodrigues lo volvió a hacer, esta vez en una jugada de poder. Recibió un pase en transición de Lundell frente a la red y lo pasó por encima del hombro izquierdo de Skinner para tomar una ventaja de 3-1.
El gol de juego de poder fue el primero de Florida en cinco intentos el lunes por la noche. Rompió una racha de 34 penales consecutivos por parte de los Oilers en esta postemporada.
Minutos después, los Oilers se fueron a portería vacía. Sacaron a Skinner de la portería faltando 5:53. Aaron Ekblad aprovechó con un gol seguro de red vacía cuando quedaban 2:28 para aumentar la ventaja a 4-1 y acabar con cualquier esperanza remota de una remontada de Edmonton.
Después de permitir un gol en el primer tiro del juego de Edmonton, Bobrovsky no permitió otro. En dos partidos de la final de la Copa Stanley, ahora tiene 50 salvamentos en 51 tiros de los Oilers. McDavid lideró la ofensiva de Edmonton con tres tiros y una asistencia, pero no fue suficiente para desafiar a una dura defensa de Florida.
Florida distribuyó el disco mientras nueve Panthers registraron múltiples tiros a portería. Rodrigues anotó en ambos, mientras que el gol vacío de Ekblad fue su primer gol en cuatro tiros a la red.
Los Oilers tienen que hacer ajustes importantes en ambos lados del hielo antes de que la serie pase al Juego 3 el jueves por la noche en Edmonton.