Los Bravos confirmaron la información a través de un comunicado
Ciudad Juárez- Los Bravos del FC Juárez han anunciado oficialmente que termina la relación de Guillermo Cantú con el club como presidente del equipo.
“Agradecemos a Memo su profesionalsimo y dedicación, deseándole éxito en sus proyectos futuros”, dice el comunicado.Cantú llegó a esta frontera como directivo del FC Juárez en enero de 2020. Desde que se convirtió en el presidente deportivo de los Bravos, el equipo ha conseguido 8 victorias, 9 empates y 18 derrotas en tres torneos (uno inconcluso) disputados con tres técnicos diferentes. Terminó con una efectividad del 34.5%
Así fue la era de Guillermo Cantú con Bravos en números
Adelantamos que hay poco que rescatar
Con números rojos y un ambiente lleno de incertidumbre es como Guillermo Cantú deja al FC Juárez después de un año y cuatro meses de su gestión con el club.
La situación que vive el FC Juárez es atípica, pues es la primera ocasión en la que termina un torneo sin técnico y sin presidente deportivo.
Durante la presidencia de Cantú Bravos consiguió 12 victorias, 12 empates y 20 derrotas en tres torneos disputados ( aunque uno inconcluso) con tres técnicos diferentes, que son Gabriel Caballero, Luis Fernando Tena y Alfonso Sosa.
‘Memo’ terminó con una efectividad del 36% en los 44 partidos que jugó el club en su gestión en los torneos Clausura 2020, Guard1anes 2020 y Clausura 2021.
Además, el FC Juárez arrancará el próximo año futbolístico en el último lugar de la tabla de cociente con 73 puntos y un promedio de 1.0579, por lo que el riesgo de volver a pagar una multa estará latente para los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022. En el penúltimo lugar de la tabla de promedios estará Tijuana con 75 puntos y cociente de 1.0869.
Por ahora el club fronterizo debe enfocarse en quién será el sustituto de Guillermo Cantú, luego decidir quién será el director técnico del equipo, o si Alfonso Sosa tendrá un nuevo contrato por su labor en los siete partidos que dirigió en el Clausura 2021.
En tercer plano está el plantel del equipo, determinar cuáles jugadores se quedarán en el club, renovar los préstamos que sean necesarios y darle las gracias a los futbolistas que ya no formarán parte de la plantilla para el siguiente torneo.