Posibles pruebas podrían contradecir lo dicho por la Fiscalía del Estado de México
LUISA CASTRUITA
El caso de Octavio Ocaña sigue dando mucho de qué hablar, pues nuevas pruebas podrían cambiar el rumbo de las investigaciones en torno a su muerte.
Y es que en redes sociales comenzaron a circular unos audios donde un presunto policía confesó que le dispararon al actor “por error”, luego de la persecución que tuvieron.
Las grabaciones son presuntamente parte de una conversación con un policía involucrado en el caso, quien confiesa que uno de sus compañeros le dio el tiro en la cabeza.
“Al chile acá entre nos, de compas, ¿tus compañeros si volaron al morro ese de Vecinos, verdad güey? ¿Se les fue el pedo o qué?”, se escucha en un primer audio.
“Para mí que sí fue por vicio (a Cuautitlán Izcalli) y los güeyes que traía eran sus dealers, cuál sus amigos”, contesta el supuesto policía.
La respuesta confirmaría que, además de dispararle a Octavio Ocaña, los policías habrían disfrazado la escena de muerte.
“Esa pistola es de cargo. A mi me corrieron (contaron) que cuando se armó el cag*dero, el ‘poli’ que lo estaba amenazando se le salió el tiro”, y agregó: “porque la gorra no trae un hoyo, solo está llena de la sangre. Para mí que se la pusieron después.”, se le escucha decir.
Tercer audio culpa a un policía de matar a Octavio Ocaña y ‘mover la escena’
En este, se causa a un policía de disparar y matar a Octavio Ocaña “por accidente”, y de “mover la escena”.
Fue durante una transmisión del programa de YouTube Chisme No Like donde se reveló una grabación difundida por la familia de Ocaña, donde se confiesa el asesinato del actor.
“Se comenta de este lado, ahí con los compañeros, que únicamente lo iban a detener, pero no se detuvo”, inicia el audio.
“(…) un compañero le disparó y al ponerse nervioso empezó a mover la escena, fue cuando le quiso poner el arma y es donde empezaron a tomar gráficas. Pero sí se comenta que fue culpa de un compañero.”
Hasta el momento no se ha comprobado la autenticidad de los tres audios, sin embargo, de ser cierta toda esta información, se confirmaría que se trató de un asesinato y no de la versión dicha por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues determinó que el intérprete de “Benito” en la serie Vecinos murió por un disparo accidental de él mismo.
Ocaña perdió la vida el pasado 29 de noviembre tras una persecución con policías de Cuautitlán Izcalli.
Según la fiscalía, el actor portaba una pistola en su mano derecha mientras conducía su auto.
Después de chocar contra un costado de la carretera, Octavio Ocaña se habría disparado accidentalmente.