Nuevamente el arbitraje fue el protagonista, ahora le tocó a Fernando ‘Curro’ Hernández acaparar los reflectores en el Pumas vs América.
La fiesta del colegiado inició con 14 minutos de juego, cuando Carrasquilla propinó una patada a la altura del abdomen de Álvaro Fidalgo tras la disputa de un esférico que nunca tocó cuando el jugador azulcrema se encontraba en el suelo.
De acuerdo a Felipe Ramos Rizo el panameño debió ser expulsado tras la jugada en el medio campo, por su parte el Cantante Guerrero analista de TUDN también señaló la jugada como merecedora de la cartulina roja.
Quispe se va expulsado
La segunda polémica se produjo a tan solo minutos de culminar la primera parte, en esta ocasión Piero Quispe fue a disputar el balón con Erick Sánchez, y el peruano se fue a las regaderas.
En la jugada el universitario logró conectar la parte posterior del azulcrema; sin embargo, esto fue señalado como exagerado por parte Felipe Ramos Rizo: “Muy exagerada en comparación a las anteriores, las que son rojas las hace amarillas, esta no es roja”.
VAR olvidado en CU
En la expulsión de Quispe, Gustavo Lema también se fue a las regaderas luego de los reclamos airados, quien pedía el VAR; sin embargo, la revisión no fue realizada por Hernández.