Cesar Jáuregui Moreno, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el asesinato de dos mujeres en el municipio de Balleza el pasado fin de semana, el cual está presuntamente relacionado con un conflicto por unos predios en los cuales la víctima se dedicaba a la explotación forestal.
Asi mismo detalló que las mujeres eran madre e hija lad cuales tenian un negocio de silvicultura con documentación legal, sin embargo, tenían conflictos por la autorización de un permiso para explotar predios, incluso dijo, había algunas denuncias en su contra por parte de algunas comunidades.
El fiscal General del Estado, indicó que están recabando las primeras diligencias para la investigación y viendo qué tipo de conflictos y con quién los tenía para determinar qué fue lo que ocurrió.
Los hechos se registraron durante el pasado sábado por la noche, sin embargo, fue hasta el domingo que el Servicio Médico Forense adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur atendió un reporte en torno a la localización de dos personas fallecidas en la comunidad de La Yerbabuena, en el municipio de Balleza.
Las hoy occisas fueron identificadas como Gloria Cañez Chávez y Sally Avella Cañez de 63 y 23 años de edad, respectivamente, quienes presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.