Te compartimos la receta de la pasta Alfredo con camarones y pesto, es muy sencilla de preparar
Comer pasta recién hecha es uno de los mayores placeres de la vida, en todo el mundo existe una gran variedad de pasta, ya sea en forma o preparación, pero una de las más clásicas en Italia y el mundo es la pasta Alfredo. Para que no pagues mucho dinero por ella te compartimos la receta de fettuccine Alfredo con camarones y pesto.
El fettuccine Alfredo se caracteriza por ser una pasta súper cremosa y aromática, el “secreto” está en la cantidad de mantequilla y queso que se use, pero si a esa perfecta combinación le agregamos un poco de pesto, se vuelve una receta más que perfecta.
Cómo hacer pasta con camarones y pesto
Preparación:
- En una olla coloca agua y un poco de sal, calienta hasta que hierva, una vez que comience a hervir agrega la pasta y deja cocinar por 6 minutos.
- Pasado el tiempo retira del fuego, saca la pasta del agua, escurre, coloca en un plato extendido y reserva, también reserva el agua de la cocción.
- En un sartén hondo agrega la mitad de la mantequilla, 1 cucharada de aceite y deja calentar hasta que se derrita.
- Incorpora los camarones y cocina hasta que estén cocidos, una vez que estén listos retira los camarones del sartén y reserva.
- En ese mismo sartén agrega la otra mitad de la mantequilla, la mitad del queso parmesano y 4 cucharadas del agua de cocción de la pasta.
- Revuelve muy bien hasta conseguir una salsa homogénea, sazona con sal y pimienta al gusto.
- Si la salsa está muy líquida agrega más queso parmesano.
- Una vez que tengas una salsa espesa, integra la pasta al sartén, remueve muy bien y deja cocinar por 3 minutos más.
- Agrega los camarones, revuelve y cocinar por 1 minuto más.
- Sirve, agrega un poco de pesto y disfruta.
- Tip: Agrega un poco más de queso parmesano una vez que hayas servido el plato.
Así de sencillo es preparar un fettuccine Alfredo con camarones y pesto, no es la manera más clásica, pero sí una de las más deliciosas que hay.
¿Qué es el pesto?
El pesto es una de las salsas italianas más clásicas, tradicionalmente se usa para acompañar pasta, pero se puede usar en baguette, carne, lasaña y un sin fin de platillos más.
El Diccionario Gastronómico Larousse dice que el pesto se hace a base de albahaca, aceite de oliva, queso parmesano, ajo y piñones. En América latiana se le podría comparar con el chimichurri argentino.
Así que disfruta de esta emblemática salsa italiana en compañía de una deliciosa pasta fettuccine Alfredo con camarones y pesto.
Video recomendado: Te compartimos otras 3 opciones deliciosas para preparar pasta