Bárbara Castillo –
La noche de este viernes, el Festival Medusa en la ciudad de Cullera, cerca de Valencia, España, terminó en tragedia luego de que la tormenta que afectó el este del país causara el desplome de uno de los escenarios, lo que dejó un muerto y decenas de heridos.
“A las 4:18 horas se ha derrumbado parte del escenario del Medusa Festival en Cullera por una fuerte ráfaga de viento”, escribieron los servicios de emergencia en Twitter.
“Falleció una persona y tres están heridas con politraumatismos graves, además de otras 14 que tendrían heridas leves”, informaron las autoridades según medios locales, sin embargo, horas más tarde, la cifra de heridos se elevó a 40 personas.
“Debido a una fuerte racha de viento, la entrada principal y el escenario principal del Festival de la Medusa en Cullera se cayó al suelo”, dijo a CNN la Guardia Civil en Valencia.
La cadena de noticia informó que, el joven que murió tenía 22 años de edad y de acuerdo con la Guardia Civil española hubo más daños que el derrumbe parcial del escenario.
Por su parte, los organizadores del Festival Medusa publicaron un comunicado a través de las redes sociales donde lamentaron la situación y decidieron poner fin al evento.
“Las adversas e inesperadas condiciones que se prevé sigan sucediendo a lo largo del día nos obligan moralmente y por responsabilidad a poner fin a nuestra edición 2022”, señalan.