Más de 5.5 millones de feligreses de todas las entidades de México se han concentrado entre el viernes y el sábado en la Basílica de Guadalupe, para celebrar el 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, que se conmemora este sábado.
Personas que se trasladaron de rodillas desde lugares lejanos y otros con banderas o estatuas gigantes de la Virgen se concentraron en el santuario para cantarle a la medianoche «Las Mañanitas», mientras otros tantos han acudido a misa o a simplemente entregar un ramo de flores.
El arribo de los fieles arrancó desde el inicio de la semana y el viernes ha llegado a un punto máximo de concentración que ha causado grandes aglomeraciones en la Basílica y sus alrededores.
Celebrando a La Virgen de Guadalupe
Pagadores de promesas y personas que homenajean con cantos a la divinidad coinciden en el lugar, en el norte de la Ciudad de México, con creyentes disfrazados y una gran cantidad de niños llevados por sus padres.
En las últimas horas los peregrinos han llegado a la capital desde todas sus puertas de entrada y, a pesar de la amenaza de bajas temperaturas en la noche y madrugada, mostraron gran entusiasmo por la idea de postrarse ante la Virgen morena.