‘Siento que es injusto que me hayan arrebatado así un sueño ‘
AP
Una chilena en taekwondo y una holandesa en el skateboarding son los últimos casos de atletas olímpicos que arrojaron positivo por el coronavirus en los Juegos de Tokio.
La chilena Fernanda Aguirre confirmó el positivo en una historia de Instagram.
“Estoy destrozada, tengo mucha pena, angustia, frustración”, dijo Aguirre en el vídeo.
“Me da mucha rabia y siento que es injusto que me hayan arrebatado así un sueño por el que tanto luché”, añadió Aguirre.
Aguirre había estado entrenando en Uzbekistán previo a los Juegos de Tokio. El Comité Olímpico Chileno confirmó que Aguirre dio negativo previo a su viaje, pero arrojó positivo en el aeropuerto en Japón. Añadió que no presenta síntomas, pero que no podrá competir por tener que pasar al menos 10 días en cuarentena.
La holandesa Candy Jacobs también señaló sentirse “desconsolada” por quedar en cuarentena. No podrá participar en la modalidad de calle en el skateboarding
Jacobs reveló su positivo con un mensaje en Instagram el miércoles. La delegación de Holanda señaló que la patinadora deberá cumplir una cuarentena de 10 días. El canal de televisión holandés NOS informó que Jacobs tuvo que abandonar la Villa Olímpica.
Con miras al futuro, la patinadora de 31 años señaló que “necesitaré algo de tiempo para sanar mi corazón roto y recuperarme de esto. Vamos París 2024”.