Como pruebas se presentaron un documento emitido por los bancos
EL UNIVERSAL
En el FIFA Gate, el caso donde se destapó una gran corrupción en FIFA a grandes niveles directivos, México no había estado involucrado, hasta hace unos días.
Una investigación realizada por el portal Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad señala que el banco alemán Deutsche Bank, reportó sospechosas transferencias salidas de la Federación Mexicana de Futbol por más de 13 millones de dólares, transferencias ligadas al escándalo en la época en que Justino Compeán era mandamás del futbol nacional.
Según el sitio la Femexfut y la empresa mexicana Ache Entretenimiento S.A. de C.V. «realizaron transferencias a personas que fueron procesadas judicialmente en Estados Unidos debido a su participación en el escándalo FIFA-Gate, ocurrido en 2015 por sobornos para conseguir la sede de torneos internacionales».
Como pruebas se presentaron un documento emitido por los bancos y enviado al Departamento del Tesoro de Estados Unidos conocido como Reporte de Actividad Sospechosa (SAR, por sus siglas en inglés).
Ante esta situación, la Femexfut sacó un comunicado donde se deslinda de estas acusaciones de «transacciones sospechosas». En el comunicado se puede leer que tras una auditoria se identificaron pagos realizados a Traffic Sports USA, entre los años 2009 y 2013, en donde, los pagos fueron por los servicios de colocación de vallas para la exposición de marcas patrocinadoras en estadios de Centroamérica durante la eliminatoria hacia el mundial de Brasil. Dichos pagos están legalmente amparados por un contrato y facturas correspondientes de acuerdo con nuestros archivos.