A través del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Social el cual beneficiará a 6 municipios de la región
Cuauhtémoc, Chihuahua. – Con una inversión de $3.6 millones la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) del Gobierno del Estado de Chihuahua crearon el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Social para impulsar a emprendedores para abrir sus negocios en los municipios de Cuauhtémoc, Riva Palacio, Santa Isabel, Cusihuiriachi, Gran Morelos y Bachíniva con el objetivo de fomentar la inclusión en la actividad económica y productiva de las y los chihuahuenses en sectores sociales que más lo necesitan.
Entre los proyectos impulsados mediante este fondo se encuentran tiendas de abarrotes, cafeterías, pastelerías, despachos contables, gimnasios y pequeños restaurantes.
Con un evento se realizó la entrega de 9 cheques a emprendedores en el Museo de la Ciudad y se contó con la presencia de Karla Alonso, Jefa del Departamento de Inclusión de la SDHyBC; Humberto Pérez, Presidente del Municipio de Cuauhtémoc; y Clara Amaya Villalobos, Consejera de FECHAC en la región de Cuauhtémoc.
Al respecto, Clara Amaya Villalobos, Consejera de FECHAC en la región de Cuauhtémoc comentó: “A través de esta inversión, buscamos que las familias de la región de Cuauhtémoc abran sus propios negocios y mejoren su economía y comunidad”.
“Gracias a las empresarias, empresarios y empleadores chihuahuenses a través de FECHAC seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses que más lo necesitan”, finalizó.
Si estas interesado en recibir más información sobre este fondo te invitamos comunicarte al teléfono: 625-583-1390.