Es a través del Modelo Ampliando el Desarrollo de la Niñez-ADN como brindan alimento balanceado diario, apoyo escolar, deporte, arte y atención psicológica
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Sesenta infantes de la Ciudad del Niño de Ciudad Juárez, A. C. reciben alimento saludable diario, actividades artísticas, deporte, acompañamiento escolar y atención psicológica a través del Modelo Ampliando el Desarrollo de la Niñez ADN que creó y apoya para su implementación la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) con el objetivo de garantizar sus derechos a la salud, educación, alimentación, valores y entornos sanos después de sus clases de primaria.
Con una inversión en conjunto superior a los $707 mil pesos, en el transcurso del ciclo escolar 2024-2025, los niños reciben talleres de danza, pintura y dibujo, actividades deportivas en las áreas de futbol soccer, tochito, balón en mano y fut-beis, alimento nutritivo, apoyo para su rendimiento en matemáticas, lectura, escritura, ciencias y computación; sesiones de terapia psicológica individual o familiar y charlas sobre los valores universales.
“Es un derecho de los niños el acceso a una buena nutrición, educación, desarrollo físico y artístico y rodeados de respeto; y nuestra misión en FECHAC es trabajar para garantizar ese derecho a la niñez chihuahuense. Al brindarles hoy estas herramientas para su bienestar, impactará en su futuro y serán adultos que contribuirán positivamente a la sociedad”, comenta Juan Carlos Orrantia, presidente del Consejo Juárez de FECHAC.
Agregó el presidente de FECHAC: “Al aprender desde pequeños valores como el respeto, la honestidad, la tolerancia y la solidaridad, no solo adquieren herramientas para resolver conflictos de manera pacífica, sino que también contribuyen a construir una sociedad más justa y equilibrada”.
Este modelo ADN es posible gracias a las empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua que trabajan desde 1996 por el bien común de las y los chihuahuenses en situación de vulnerabilidad.