El equipo de los Bravos de Juárez sorprendió a los Tigres y les quitó el invicto como locales en el Clausura 2025, al derrotarlos por la mínima diferencia, llevándose la victoria del ‘Volcán’ por marcador de 0-1 en actividad de la Jornada 9.
Los dirigidos por Martín Varini aprovecharon que los felinos saltaron al terreno de juego sin un centro delantero nominal, debido a que Nicolás Ibáñez se lesionó unas horas antes del encuentro y que André-Pierre Gignac inició el encuentro en el banquillo de suplentes, para tratar de inquietar a su rival en el primer tiempo del encuentro.
Apenas al minuto cuatro, Nahuel Guzmán se metió en problemas, pues recibió un balón dentro del área, que adelantó de más con la pierna derecha, por lo que, al tratar de rechazarlo, dejó la pelota en los pies de Guilherme Castilho, quien disparó de fuera del área, pero la de gajos pasó por un lado de la portería.
Pese a no contar con un 9, los regios intentaron hacerse sentir en ofensiva, debido a que Marcelo Flores le puso un pase a Sebastián Córdova en el área, para que sacara un remate que se fue cerca de la meta defendida por Sebastián Jurado.
Unos instantes después, Juan Brunetta impactó el balón de media tijera, pero Jurado controló con las manos. Diego Lainez buscó hacer daño con un centro al área que Jesús Murillo desvió y que casi terminó en autogol, pues la redonda se fue por un lado de la portería de Bravos.
Fue al minuto 40 que el marcador se abrió, tras un disparó de fuera del área de Guilherme Castilho que el portero Nahuel Guzmán alcanzó a tocar, pero no fue suficiente, ya que terminó en el fondo de las redes para poner el 0-1 para los visitantes.
Para el segundo tiempo los de la Sultana del Norte buscaron hacer el empate, pues apenas en el arranque de la parte complementaria Marcelo Flores sacó un remate en el área que terminó en las manos de Jurado.
Tras el paso de los minutos, el técnico Veljko Paunovic tuvo que hacer cambios y decidió meter a la cancha a André-Pierre Gignac para ir con todo por la igualdad en el marcador.
El francés pudo haber empatado el encuentro, debido a que al minuto 81, Gignac condujo la pelota para encontrarse solo contra el portero Jurado, pero su remate fue bien rechazado por el guardameta de Juárez, evitando la caída de su marco.
Al minuto 82, la escuadra de Bravos logró mandar la pelota por segunda ocasión al fondo de la portería de los regios, pero tras la revisión silenciosa del VAR, se anuló el gol, ya que hubo un fuera de lugar previo a la anotación.
Juan Brunetta tuvo una última oportunidad para el empate con un remate en el área, casi enfrente de la portería, pero el balón se fue por arriba de la meta de Sebastián Jurado.
Los de Juárez sorprendieron a los Tigres y con la victoria obtenida, llegaron a 16 puntos para saltar al sexto lugar de la clasificación general, mientras que los regios se quedaron en el quinto lugar con las mismas unidades.
elf