Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

México no necesita un Mundial, sino fin de feminicidios

marzo 9, 2026

Mujeres Inspiradoras UAG: Talento que deja huella en la ciencia

marzo 9, 2026

RECONOCEN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ZONA DE SANTA FE

marzo 9, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » FBI indagó si Trump trabajaba para Rusia
NOTICIAS

FBI indagó si Trump trabajaba para Rusia

egochihuahuaBy egochihuahuaenero 12, 2019No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
Las investigaciones del FBI se preocuparon por las acciones del presidente después del despido de James Comey, como director de la agencia de investigación criminal, y plantearon las hipótesis de que podría haber trabajado para Rusia o sin saberlo había caído bajo la influencia de Moscú
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.-Funcionarios de seguridad de Estados Unidos iniciaron una investigación para saber si trabajaba en nombre de Rusia, debido a que consideraron extraño el comportamiento del presidente Donald Trump, después de que despidió a James Comey como director del FBI.
Según ex funcionarios citados por el diario The New York Times, señalan que los investigadores de contrainteligencia tuvieron que considerar si las propias acciones del presidente constituían una posible amenaza a la seguridad nacional.

La investigación del FBI tuvo un aspecto criminal después de los despidos en la trama rusa. | Archivo

De acuerdo con el diario, los agentes también intentaron determinar si Trump estaba trabajando a sabiendas para Rusia o si, sin saberlo, había caído bajo la influencia de Moscú.La investigación del FBI tuvo un aspecto criminal, ya que indagó si el despido de Comey constituyó una obstrucción de la justicia.
Los agentes y los altos funcionarios del FBI habrían sospechado de los vínculos de Trump con Rusia durante la campaña de 2016, pero se abstuvieron de abrir una investigación sobre él por no estar seguros sobre cómo proceder con una investigación de tanta sensibilidad y magnitud, según las fuentes citadas por el Times.

Investigación del presidente de EEUU en  la trama rusa. | AP

Sin embargo, las actividades de Trump antes y después del despido de Comey en mayo de 2017, particularmente dos casos en los que se vinculó el incidente con la investigación contra Rusia, ayudaron a impulsar la contrainteligencia de la investigación.
El Fiscal especial del llamado “Rusiagate”, Robert Mueller, se hizo cargo de la investigación luego de ser nombrado por la Administración de Trump.
La pesquisa inicial es parte de una trabajo más amplio en el que Mueller ha indagado cómo los agentes rusos interfirieron en las elecciones de 2016 y si algún asociado de Trump conspiró con ellos.
Hasta el momento, no está claro si Mueller aún trata el asunto de contrainteligencia, mientras que algunos ex agentes del Gobierno han cuestionado la apertura de los funcionarios citados por el diario.
Elementos de contrainteligencia que participaron en la investigación aseguraron que si Trump hubiera despedido a Comey para impedir o incluso terminar la investigación contra Rusia podría haber sido considerado como un crimen y una preocupación de seguridad nacional, área que atiende el FBI.
No solo sería una cuestión de obstruir una investigación, sino que la obstrucción en si perjudicaría nuestra capacidad de descubrir qué habían hecho los rusos, y esa es la amenaza para la seguridad nacional, aseguró James Baker, Fiscal que se desempeñó en el FBI hasta finales de 2017.
Por su parte, Rudolph Giuliani, abogado del Presidente, trató de minimizar la importancia de la investigación.
El hecho de que se remonte a un año y medio y que no sugirió nada que muestre una violación de la seguridad nacional significa que no encontraron nada, dijo este viernes.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleFORMULA FISCALÍA NUEVA IMPUTACIÓN EN CONTRA DE MARCELO G.T. POR DESVÍO DE 1.7 MDP –
Next Article Mhoni Vidente predice aparición de la Virgen María en el 2019
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

La jovencita que murió en su fiesta de XV años en Coahuila causó gran impacto,

agosto 3, 2022

Muere el actor Alfonso Zayas

julio 9, 2021

Deja ‘carreterazo’ 6 muertos

diciembre 31, 2020

Debe Gobierno Federal transparentar criterios para asignación  de vacunas contra COVID-19

diciembre 19, 2020

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

México no necesita un Mundial, sino fin de feminicidios

By egochihuahuamarzo 9, 20260

Historia de Sharon Mercado, Alejandra Canchola, Daniela Wachauf, Brenda Martínez La resistencia y unión marcaron la…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Mujeres Inspiradoras UAG: Talento que deja huella en la ciencia

marzo 9, 2026

RECONOCEN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ZONA DE SANTA FE

marzo 9, 2026

México noqueó 16-0 a Brasil; sigue Estados Unidos

marzo 9, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

México no necesita un Mundial, sino fin de feminicidios

marzo 9, 2026

Mujeres Inspiradoras UAG: Talento que deja huella en la ciencia

marzo 9, 2026

RECONOCEN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ZONA DE SANTA FE

marzo 9, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.303
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.