by STEPHANIA CARMONA
A casi 10 meses después del asesinato de la directora de fotografía, Halyna Hucthins, ocurrido durante el rodaje de la película Rust, las autoridades del condado de Santa Fe, Nuevo México, continúan con las investigaciones para determinar si el actor Alec Baldwin fue culpable o no de esta lamentable tragedia.
Como recordarán, en octubre de 2021 se dio a conocer que de manera aparentemente accidental el actor le provocó la muerte a la directora luego de accionar un arma, la cual se supone era de utilería y con la que también resultó herido el director de la cinta, Joel Souza.
El FBI continúa con las investigaciones por la muerte de Halyna Hutchins
Desde entonces las autoridades de EU comenzaron una investigación en el set donde salieron a relucir varios aspectos que levantaron sospechas, como los problemas de seguridad en cuanto a la utilería y otras malas condiciones laborales que llevaron a varios miembros de la producción a renunciar.
Desde el incidente Alec Baldwin ha cooperado con las autoridades, siempre asegurando que él siguió las instrucciones de Hutchins y jamás apretó el gatillo del arma en el set, que al final resultó ser un revólver .45 Long Colt real y cargado con municiones.
Y determinó que el arma de Alec Baldwin no pudo dispararse sola
Por su parte, en febrero de este año la familia de Halyna Hutchins decidió proceder legalmente contra el actor, pues aseguran que la conducta imprudente y las medidas de reducción de costos de Baldwin y los productores de la película son responsables de la tragedia. Algo que podría comprobarse próximamente.
Y es que este 14 de agosto el periódico ABC News dio a conocer las pruebas forenses realizadas por el FBI, las cuales concluyeron que el arma que portaba Alec Baldwin no pudo haberse disparado sola, por lo que ahora la versión del actor se pone en duda.
El actor podría enfrentar cargos por homicidio
A pesar de eso ABC News indica que las autoridades de Nuevo México no han tomado ninguna decisión de acusar al actor en el caso y al parecer los detectives encargados están esperando a revisar los registros telefónicos de Baldwin como parte de su investigación.
Lo que es cierto es que este nuevo giro en el caso podría llevar a Alec Baldwin a los tribunales, pues enfrentaría cargos por homicidio.