Historia de Metztli Molina Olmos •
Si eres de las personas que acompañan sus comidas con un vaso de refresco, es importante que sepas que la Profeco hizo un estudio en el que encontró que una marca popular no es nada recomendable para que la consumas, pues podría representar un riesgo para tu salid.
De acuerdo con lo analizado por la Profeco, ha revelado que una marca icónica de refrescos mexicanos ha estado engañando a la población con información falsa a través de su etiquetado y composición.
Este hallazgo, publicado en la última edición de la Revista del Consumidor, saca a la luz información falsa y confusión que ha desconcertado a los consumidores de esta bebida.
La investigación se centra en Sidral Aga, conocida por su sabor a manzana y apreciada en los hogares mexicanos
Aunque el etiquetado dice que el refresco contiene un concentrado elaborado con 20% de jugo de manzana, los análisis demuestran que el contenido de jugo es apenas un 1%.
Esta información falsa ha llevado a una percepción errónea en los consumidores, haciéndoles creer que están consumiendo más jugo del que realmente hay.
Pero hay más. Sidral Aga también enfrenta acusaciones de tener demasiadas calorías y azúcares, lo que plantea preocupaciones sobre lo saludable que podría ser para consumir este refresco.
Además, a pesar de no contener cafeína, contiene jarabe de maíz de alta fructosa, un aditivo que ha causado controversia por su impacto en la salud.
El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), junto a la Universidad de Tufts, publicaron en 2020 un estudio en el ‘International Journal of Obesity’ en el que revelaron el porcentaje de muertes posiblemente atribuibles al consumo de bebidas azucaradas y refrescos.
Los resultados mostraron que el 19 por ciento de las muertes por diabetes, eventos cerebrovasculares, y cánceres relacionados con obesidad, fueron atribuibles a bebidas azucaradas, es decir, 40 mil 842 fallecimientos en adultos mayores de 20 años.