Tras los acontecimientos en Ciudad Juárez, los primeros dos días del año 2023, donde fallecieron 10 agentes estatales en el Cereso 3 y otros dos en un enfrentamiento con civiles armados, el Gobierno del estado mencionó que sus familiares recibirán el dinero del seguro de vida y un bono de marcha.
Asimismo la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) cubrirá costos en pagos de funerales, traslados de cuerpos y gastos de estancia de la familia, cuando éstas sean procedentes de otra localidad.
Ya se había informado que el se haría llegar a los familiares directos ciertos apoyos por parte de la Fiscalía General del Estado, entre los que están dicho seguro de vida y el bono de marcha.
Esto después de la fuga masiva del Centro de Reinserción Social No. 3 fuera lugar de la violenta intervención de integrantes del crimen organizado, donde escaparon 30 reos y varios internos más terminaron muertos, junto con 10 custodios también víctimas mortales.
Por esta razón de inmediato se desplegó un operativo en las calles de Ciudad Juárez, con el fin de dar con los criminales y mantener la seguridad de los ciudadanos, en este participan los tres niveles de gobierno.
A menos de 24 horas el 2 de enero, se dio el segundo incidente violento, donde agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado recibieron el ataque de varios civiles armados, que ocasionaron la muerte de dos agentes más.
Por otro lado, en este acontecimiento intervinieron personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que lograron repeler el ataque, con cinco muertos que eran parte de los civiles armados.
Los familiares de los 12 agentes fallecidos en los hechos mencionados son los que recibirán los apoyos, con lo que se espera reconocer su servicio y dar un poco de consuelo a los mismos. Esto es parte de las acciones que emprendió el Gobierno del Estado para apoyar a los deudos de los elementos de seguridad caídos el primero de enero en el Cereso No. 3 y posteriores los sucesos derivados.