La familia habría viajado desde la capital india, Delhi, hasta Nepal EL UNIVERSAL
Ismael Sifuentes Rincón, Luz González Olacio, Fernando, María José y Abril Sifuentes son los nombres de los mexicanos que fallecieron en Nepal después de que fueran de excursión al Monte Everest.
Ismael Rincón junto a su esposa Luz Gonzales originarios de Monterrey, Nuevo León, decidieron realizar un viaje en compañía de sus tres hijos para conocer la montaña más alta del mundo. Sin embargo, el helicóptero en la que viajaban los turistas se estrelló cuando regresaba a la capital, Katmandú.
De acuerdo con la BBC, la familia habría viajado desde la capital india, Delhi, hasta Nepal el domingo. El lunes viajaron en el helicóptero hasta Lukla pero, debido al mal tiempo, no pudieron regresar ese día y tuvieron que esperar hasta el martes, cuando emprendió el vuelo de vuelta.
Según dijeron las autoridades nepalíes a AFP, se perdió el contacto con el helicóptero unos 10 minutos después de despegar a las 10:04 de la mañana (04:19 GMT). Dos helicópteros y equipos sobre el terreno fueron desplegados para la operación de búsqueda y rescate