Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, perdió la vida este 13 de diciembre debido a un infarto tras los problemas de salud que arrastraba.
Hace tan sólo horas reportaban oficialmente que Barbosa estaba hospitalizado “estable” por complicaciones de salud luego de que sufrió la amputación de un pie y problemas de salud derivado de diabetes.
Reportes médicos mencionan que el pie lo había perdido por una sepsis, a partir de ello también sufrió una operación de vesícula y problema de glaucoma y padecimientos oftálmicos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó lo ocurrido a las 15:30 horas este martes: «Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla».
«Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo», afirmó.
Miguel Barbosa.
Miguel Barbosa nació en Zinacatepec, fue gobernador de Puebla desde el 2019 y hasta hoy.
Ocupó cargos como diputado federal, senador y dirigente del PRD. Se unió a Morena al proyecto del hoy presidente López Obrador.
Barbosa fue candidato a gobernador de Puebla en 2018 cuando perdió ante la panista Martha Érika Alonso del PAN, pero la gobernadora electa falleció en la caída del helicóptero junto a su esposo, el entonces gobernador poblado Rafael Moreno Valle.
En 2019 tuvo Puebla elecciones extraordinarias para elegir nuevo gobernador tras la muerte de Martha Érika Alonso, resultando en la victoria de Barbosa, quien gobernó el estado hasta hoy.
Con esta tragedia, los últimos tres gobernadores de Puebla han fallecido antes de terminar sus administradores -Martha Érika antes de comenzar.