Eduardo Arredondo Delgado ……………………………………………………. Jorge Issa y Manuel Soledad, son señalados por su presunta participación en el desvío de 18 millones del Congreso del Estado.
El dinero pertenencía a un fondo de ahorro de diputados de la anterior legislatura, que fue triangulado de las arcas del Poder Legislativo.
Otro de los involucrados en el caso fue René Villarreal, quien hace meses fue localizado sin vida.
El caso procedió por la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción
os panistas que tenían chamba en el área administrativa del Congreso del Estado durante el régimen del ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, la Fiscalía Anticorrupción se reservó la información del caso y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) señaló que oficialmente no existe solicitud de audiencia inicial.
Pero el ‘golpanazo’ mediático que circuló por todos los rincones de Chihuahua en contra de los panistas aliados al gobierno del antecesor de la gobernadora María Eugenia Campos se le ‘factura’, a la recién renunciada Fiscal Anticorrupción de la entidad, Gema Guadalupe Chávez;
A quien le cuelgan la ‘medallita’ por su oficiosa participación en la búsqueda de los responsables del sonado escándalo de corrupción en el Congreso de Chihuahua, presuntamente vinculado al homicidio de Luis René Villarreal y a la participación de su esposa (ahora viuda), Alejandra Montañez Olivier, involucrada también en el presunto saqueo de las finanzas del Congreso.