El empresario don Federico Terrazas falleció esta noche en el Hospital Ángeles por complicaciones de salud, por más de 35 años impulsó la economía de Chihuahua, lo velarán en Mausoleos.
El importante empresario tenía cerca de 10 días en el hospital del Periférico de la Juventud y Haciendas del Valle, lo atendía por complicaciones en su salud y lamentablemente hoy informaron su fallecimiento.
El fundador de Cementos de Chihuahua nació el 25 de julio de 1932, estudio como contador público en el Tecnológico de Monterrey.
Inició su carrera en el Grupo Aceros de Chihuahua y en el año de 1977, lo nombraron presidente del Consejo de Cementos de Chihuahua, llevándola hasta la Bolsa Mexicana de Valores.
En el año 2013 dejó la presidencia de Cementos de Chihuahua para dejarla en manos de su hijo Federico Terrazas Becerra.
Dentro de sus muchas actividades, destacó su intervención junto con otros empresarios locales para detonar las inversiones en el sector maquilador y combatir el desempelo en la década de los 70s.
A lo largo de su trayectoria empresarial, participó en múltiples proyectos para atraer inversión pública e impulsó así la economía de Chihuahua.
Fue uno de los principales promotores para la creación del Hospital CIMA, hoy Hospital Ángeles y logró exitosamente la apertura de campus del Tec de Monterrey en la ciudad de Chihuahua.
En el año 2000 participó en el rescate de edificios coloniales y templos significativos para el patrimonio de Chihuahua, construidos en los siglos XVI y XVII.
Terrazas Torres ocupó distintos cargos en organismos empresariales, como la presidencia de Canacintra, Coparmex y Plan Estratégico Juárez.
Lamentablemente hoy trascendió la noticia de su fallecimiento, en la funeraria Mausoleos Luz Eterna informaron que el día de mañana serán los servicios fúnebres, y únicamente están a la espera de confirmar los horarios.
Descanse en paz.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Please follow and like us:
Next Article Atacan a ministeriales; uno de ellos muere