El músico, conocido también como ‘The Hawk’ tuvo éxitos menores en la década de 1950, con ‘Mary Lou’ y ‘Odessa’
Agencia Reforma
iudad de México.- Ronnie Hawkins, una legendaria estrella de rockabilly de Arkansas, y que se convirtió en un verdadero ídolo de la escena musical canadiense después de mudarse a este país, falleció a los 87 años.
Su esposa, Wanda, confirmó a The Canadian Press que Hawkins murió este domingo por la mañana luego de luchar contra una enfermedad no especificada.
PUBLICIDAD
«Se fue en paz y se veía tan guapo como siempre», confirmó Wanda en entrevista al diario.
Nacido dos días después de Elvis Presley, el músico, conocido también como «The Hawk» y «El Rey del Rockabilly», tuvo éxitos menores en la década de 1950, con «Mary Lou» y «Odessa».
«Hawkins es el único hombre al que he oído que puede hacer que una canción sexy y agradable como ‘My Gal is Red Hot’ suene sórdida», escribió Greil Marcus en libro sobre música y cultura estadounidense, «Mystery Train». Según el autor, el músico no tenía los dones de Presley o colegas similares, pero sí tenía ambición y buen ojo para el talento.
Actuó por primera vez en Canadá a finales de los años 50 y se dio cuenta de que se destacaría mucho más en un país donde el rock local apenas existía.