En la mañana de este sábado se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Gina Romand, actriz cubana que impactó con su belleza durante la Época de Oro del cine mexicano.
A través de las redes sociales de su hijo, el productor Gabriel Valera, dio a conocer la muerte de su madre, después de que hace unos días pidiera oraciones por ella:
«Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañare siempre y te amare por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría», escribió acompañado de una fotografía de la cubana.
A pesar de que se desconocen las causas de su muerte, se dio a conocer que Gina habría fallecido a los 84 años, después de haber sido hospitalizada de emergencia.
Esta lamentable noticia generó un sin fin de comentarios al respecto, entre ellos por parte de colegas del productor y amigos de la actriz. Mientras que sus fieles seguidores recordaban los papeles en los que Gina estuvo presente y su trayectoria laboral.
«Mis condolencias para la familia por la pérdida de esta gran señora excelente actriz la Envuelvo en toda la energía violeta de protección para que la guíen hacia esa nueva vida y misión», escribió una seguidora a través de Twitter.
Producciones en las que participó:
Gavilán o Paloma (1985)
Santo vs. la hija de Frankenstein (1971)
Entrega inmediata (1963)
Yo soy muy macho (1953)