CIUDAD DE MÉXICO.- Con la muerte del Rayo de Jalisco, ocurrida ayer en Guadalajara, Jalisco, se acaba una época mágica de la lucha libre mexicana, que incluía a El Santo, Blue Demon y Huracán Ramírez.
Maximino «Max» Linares Moreno, nació en Milpa Alta y falleció en su hogar de Guadalajara, a los 85 años, debido a causas naturales.
Linares estuvo hospitalizado varios meses, y tenía poco tiempo de haber regresado a su casa.»Agradezco a todos por sus mensajes de condolencia, además por estar a mi lado en este momento tan difícil y triste. Mi papá, mi compadrito del alma, se me fue. Un pedazo de mi corazón. Descanse en paz mi papá Don Max Linares», escribió El Rayo de Jalisco Jr., en sus redes sociales.
El Rayo debutó en 1950 con el personaje de Mr. Misterio, pero adquirió fama y prestigio con el personaje de El Rayo, debido a la simpatía que consiguió con la afición tapatía, que lo adoptó.
Antes de perder la incógnita con Blue Demon (julio de 1989), en la Plaza de Toros Monumental de Monterrey, consiguió varias máscaras, entre ellas, las de los Hermanos Muerte, que logró aliado al espectacular Huracán Ramírez.
Los restos del Rayo fueron velados en las capillas San José, será cremado y habrá una misa en su honor.
En 2013 fue reconocido en la función Homenaje a Dos Leyendas, celebrada en la arena México.
Rayo de Jalisco fue una de las máximas figuras de la lucha libre mexicana. Fallece el luchador Rayo de Jalisco en Guadalajara