El comediante siempre será recordado por su «libretita» llena de chistes que sacaba al hacer sus bromas
POR GILBERTO CORONEL
Esta tarde se informó sobre la muerte del actor de doblaje y también comediante, Flavio Ramírez Farfán a los 81 años, según un comunicado de la Asociación Nacional de Intérpretes. El comediante que siempre será recordado por su «libretita» llena de chistes que sacaba al hacer sus bromas.
Flavio Ramírez Farfán es también considerado el pionero del ‘stand up’ en México
La ANDI recordó algunos de los grandes personajes a los que Flavio dio voz a lo largo de su carrera artística. Personajes de famosas caricaturas y películas de Estados Unidos como: ‘Robin Hood’, ‘Los Aristogatos’ y ‘El Libro de la Selva’.
La asociación también expresó sus condolencias hacia la familia del actor, quien prestó su voz para éxitosos personajes infantiles como Winnie Pooh, El Rey Louie, el Pequeño Juan y Gato Jazz.
El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico , comunican el fallecimiento del intérprete Flavio Farfán. Fue un actor y comediante, que además, le dio voz a muchos personajes de famosas caricaturas norteamericanas. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Farfán y su famosa «libretita» de chistes
Como dato curioso, el artista portaba con él un cuaderno donde anotaba sus bromas y al momento de hacer una, lo sacaba. Además, fue reconocido por una canción que lleva por nombre ‘Aguas, ahí viene Flavio’.
Las interpretaciones de Flavio en el mundo de la actuación
En el mundo de la actuación era conocodio por ser un gran maestro de ceremonias en fiestas y entretenía a su audiencia contando chistes e imitando a varias personalidades del momento en aquella época.
En 1957, Paco Malgesto escuchó a Farfán en un show y decidió invitarlo a participar en el programa de radio ‘Variedades de medianoche’ junto a Manuel ‘El Loco Valdés’, donde ganó fama y reconocimiento como comediante e imitador.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del artista, quien falleció en la Clínica Londres de la Ciudad de México, pero cabe destacar el padeció cáncer de próstata durante sus últimos años de vida.