Benito Castro, una de las figuras que divirtió al público con sus participaciones en televisión y sus proyectos en el teatro, falleció a los 77 años.
Durante la emisión del programa Ventaneando de este lunes 11 de septiembre, Pati Chapoy, titular de la emisión televisa de espectáculos, fue la encargada de dar la lamentable noticia.
“Nos están informando en este momento que Benito Castro acaba de fallecer. Esta información está en proceso”, dijo la periodista sin brindar más detalles al respecto.
Por su parte, Daniel Bisogno comentó que Benito se encontraba en un hospital de la colonia Roma de Ciudad de México cuando sucedió el deceso.
A la postre Pati Chapoy reveló la causa que originó el traslado del artista al hospital y a la postre su muerte.
“Benito Castro voló de Los Ángeles ayer porque esta semana tenía cita en Televisa para un nuevo programa de televisión, pero esta mañana en su casa se cayó, se golpeó la cabeza, y al parecer también el tórax y las costillas. Obviamente lo llevaron inmediatamente al hospital y ahí muy lamentablemente falleció”, narró la periodista.
El actor que nació el 5 de junio de 1946 en la Ciudad de México se ganó un lugar en el espectáculo tras compartir cuadro con Paco Stanley, además de interpretar al inolvidable “Papiringo” en la serie “La Güereja y algo Más”, e incursionar en la música con “Los Hermanos Castro”.
Según Chapoy, esta mañana en su casa, “Benito Castro se cayó, se pegó en la cabeza, en el tórax y en las costillas, de ahí se lo llevaron al hospital y ahí falleció”.
Por su parte, Michel Castro Mazas, sobrino del también compositor expresó su pesar por el fallecimiento de su tío: “Lamentable y triste noticia, acaba de fallecer mi tío Benito Castro, el último que quedaba de mi gran familia Castro; estamos nuevamente de luto y terriblemente consternados, que en paz de Dios descanse mi querido y amado tío Benito Castro”.
Benito Castro saltó a la fama como integrante de los “Hermanos Castro” en 1970. En televisión participó en La Carabina de Ambrosio con el personaje “Kin Kin de Acapulco”, pero su caracterización más famosa fue la del “Papiringo”, papa de “La Güereja”, interpretada por María Elena Saldaña.