Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

México no necesita un Mundial, sino fin de feminicidios

marzo 9, 2026

Mujeres Inspiradoras UAG: Talento que deja huella en la ciencia

marzo 9, 2026

RECONOCEN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ZONA DE SANTA FE

marzo 9, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Fallece Arnoldo Cabada de la O
Politiqueando

Fallece Arnoldo Cabada de la O

egochihuahuaBy egochihuahuafebrero 8, 2021Updated:marzo 16, 2021No hay comentarios6 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Murió a la edad de 86 años

Ciudad Juárez— El propietario y fundador de Canal 44, Arnoldo Cabada De la O, falleció esta madrugada, reportó personal de la empresa.

A los 86 años, el empresario, padre del alcalde Armando Cabada, falleció hoy en el Centro Médico de Especialidades (CME) a donde ingresó anoche tras una recaída en su salud, se informó.

Ya tenia varios meses con algunos problemas de salud debido a su edad y por ello había estado internado en el mencionado hospital y en instituciones de salud de El Paso.

Era originario de Santa Bárbara Chihuahua, fundó Canal 44 hace 40 años, tras obtener la concesión en octubre de 1979.

Fue presidente en tres periodos de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez.

Es el año de 1935, cuando en Villa Ocampo Durango nace Arnoldo Cabada de la O en el seno de una familia numerosa y muy estimada, Sus padres Don Chalu Cabada y Doña Rosaura de la O.

Sus primeras incursiones en los medios de comunicación, ocurren cuando es solo un adolescente en la ciudad de Parral chihuahua y en Santa Bárbara, ahí empezó como disc jockey para ascender rápidamente hasta manejar el micrófono, para lo cual la vida le obsequio una voz de timbre vigoroso y varonil.

En 1952, la estación radiofónica XEGD en parral propiedad de Don Domingo Salayandía era testigo de las primicias de aquel joven Arnoldo como colaborador y locutor novato.

En el invierno de 1960 ya en Ciudad Juárez, Arnoldo Cabada de la O con experiencia de comunicador y conductor radiofónico probara suerte en la incipiente televisión de provincia llamada XEJ televisión canal 5, un pionero entre los iniciadores de esta nueva era electrónica en México.

Arnoldo Cabada de la O, era reconocido en Ciudad Juárez como un enlace muy apreciado y respetado por una tele audiencia habida de programas humanos, asi fue como el club 20-30 le pide su apoyo, era un teletón el cual tenía que reunir leche para lactantes sin recursos en la periferia juarense, esto sucedería en el año de 1960, el éxito fue más allá de lo esperado.

El ingreso de Arnoldo Cabada a la televisión comercial es fortuito, se da cuando Don Pedro Meneses Hoyos lo integra a su grupo de locutores, conductores y promotores, todo sucedía en una misma persona, esta era la oportunidad de Arnoldo Cabada para su real carrera de comunicador.

Arnoldo Cabada cuenta ya con su propio espacio pagado por el mismo a XEJ Televisión canal 5, en donde transmite un noticiero local y es ahí, donde recibe por primera vez a un padre desesperado con un pequeño en brazos, víctima de la poliomelitis, aquel hombre pidió ayuda a Arnoldo Cabada de la O y este a su vez la solicito a su teleaudiencia, la respuesta del público fue increíble y es así como aquel pequeño Humberto Dávila, fue rehabilitado y se levanto del suelo con la ayuda de dos muletas y después camino cambiando así su existencia por otra más humana y digna y esto solo fue el principio, desde entonces Arnoldo Cabada supo cual sería el camino de sus andares y es así como en 1979, el éxito logrado lo presionaba a buscar ya su propia independencia como profesional de la comunicación electrónica, en el mismo año en sus últimos meses ocurre la ruptura de la relación laboral con el canal 5, Arnoldo Cabada es ahora un hombre sin trabajo pero con la responsabilidad de líder de un grupo de compañeros que hicieron causa común su salida porque siempre creyeron en él.

Su nueva meta lo lleva al Distrito Federal, a los Pinos a ver al presidente en turno a abogar por los derechos, a pedir una concesión de un canal de televisión con el cual proseguir su tarea y su cruzada, la vehemencia y la sólida formación de comunicador junto con la evidente necesidad de trabajo lo llevaron al éxito en sus gestiones y en octubre 16 de 1980 Arnoldo Cabada de la O pone en marcha el primer canal de televisión XHIJ canal 44, que nace con los mejores augurios en una comunidad que ya le quería y le apoyaba, lo demás es y ha sido trabajo, afanes, esfuerzos, superación y metas logradas en su aspiración de atar su arado a una estrella y abrir a diario el surco donde depositar la semilla del servicio social y de la comunicación con sentido humano, es por eso que se ha ganado a pulso el titulo del canal con alma electrónica.

Medio siglo de labor social  en beneficio de miles de seres humanos sin recursos y con graves problemas de salud y supervivencia, marcan ya un record y son motivo de interés humanístico de una afamada revista internacional, selecciones the reader’s digest, vuelve su vista hacia Arnoldo Cabada de la O y su programa entrevistas con el público.

La revista selecciones encuentra aquí tema y material rico en sentimientos y de amor al prójimo y es de aquí de donde se desprende un artículo que titularían Don Arnoldo, nacido para servir, que se publica en la edición de agosto de 1994 en toda Hispanoamérica y de aquí  se derivan luego algunas versiones en inglés, alemán y otros idiomas así como se fue a Asia, Africa y Alemania, para que todos ellos conozcan de la modesta obra de Arnoldo Cabada de la O en ediciones de la revista selecciones.

Un homenaje inesperado pero merecido por una cruzada de hacer el bien sabiendo a quien que cumple 40 años al aire.

Pero en toda obra y en todo triunfo de un hombre, siempre hay una mujer, Martha Alvidrez de Cabada, primero la novia, después la esposa y luego la madre extraordinaria compañera consejera que ha vivido con él las peripecias y mieles del éxito, pero también los fracasos sin embargo esto no le ha restado en nada su calidez y su calidad humana, como ella dice ante los problemas grandes de la vida, siempre nos ayudara una actitud serena, reflexiva y ante todo una gran fe en el creador.

Sus 5 hijos, son el mejor regalo que la vida le ha dado y son ellos su más grande orgullo y su felicidad.

No son frases hechas, es la vida misma y es la aspiración de un hombre que comparte su éxito, su talento para servir.

Por eso cuando decimos que Arnoldo Cabada supo atar su arado a una estrella estamos reconociendo que su obra no termina hoy ni mañana, lo que el inicio sera continuado por sus herederos y por los hijos de estos, porque las buenas obras nunca mueren.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticlePIXAR RECOPILA SUS MEJORES MOMENTOS PARA CELEBRAR SU 35 ANIVERSARIO
Next Article 69% de los mexicanos con hijos menores de edad en casa intensificaron sus rutinas de desinfección durante la pandemia
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

México no necesita un Mundial, sino fin de feminicidios

marzo 9, 2026

Mujeres Inspiradoras UAG: Talento que deja huella en la ciencia

marzo 9, 2026

Mujeres Inspiradoras UAG: Talento que deja huella en el ámbito profesional

marzo 8, 2026

*Pide América Aguilar un 8M sin Violencia hacia las Mujeres*

marzo 8, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

México no necesita un Mundial, sino fin de feminicidios

By egochihuahuamarzo 9, 20260

Historia de Sharon Mercado, Alejandra Canchola, Daniela Wachauf, Brenda Martínez La resistencia y unión marcaron la…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Mujeres Inspiradoras UAG: Talento que deja huella en la ciencia

marzo 9, 2026

RECONOCEN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ZONA DE SANTA FE

marzo 9, 2026

México noqueó 16-0 a Brasil; sigue Estados Unidos

marzo 9, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

México no necesita un Mundial, sino fin de feminicidios

marzo 9, 2026

Mujeres Inspiradoras UAG: Talento que deja huella en la ciencia

marzo 9, 2026

RECONOCEN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ZONA DE SANTA FE

marzo 9, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.306
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.