Por Portaltic / EP compañía trabaja así en otras iniciativas junto con sus socios del ‘podcasting’, como eventos en el metaverso y compras ‘online’, que no se pueden detallar porque dichos planes por el momento no son públicos.
MADRID (Portaltic/EP).- Facebook perdió el interés en la industria del ‘podcasting’ tan solo un año después de lanzar iniciativas como las salas de audio en directo (Live Audio Rooms) para seguir la tendencia marcada por Clubhouse, para centrarse en otros proyectos como el metaverso.
La matriz de Facebook, Meta, busca centrar sus esfuerzos en el metaverso y en sus proyectos de videos de corta duración ante una competencia cada vez mayor y tras la abrupta caída de sus acciones en bolsa, informa Ashley Carman en Bloomberg citando a fuentes cercanas al asunto.
Facebook trabaja así en otras iniciativas junto con sus socios del ‘podcasting’, como eventos en el metaverso y compras ‘online’, que no se pueden detallar porque dichos planes por el momento no son públicos.
Un portavoz de la compañía aseguró al medio estadounidense que se sigue trabajando en el negocio de los podcast y se está viendo un buen recibimiento de sus productos en formato audio, aunque se está acelerando el trabajo en funciones más prioritarias, como Reels y Feed.
El golpe de timón de Facebook también se deja ver en LinkedIn, donde una de las directoras de Producto de Podcast de la compañía, Irena Lam, cambió su rol a uno más orientado a «potenciar las experiencias musicales en Facebook e Instagram», según describe ella misma.
Bloomberg apunta que el menor interés de Facebook en el ‘podcasting’ puede ser una decepción para aquellos que veían en la plataforma una gran audiencia potencial y, con ella, más ingresos publicitarios.
El medio pone como ejemplo el programa estadounidense de comentario político TYT Network, que asegura tener en Facebook su segunda mayor plataforma de escucha, solo por detrás de Apple Podcasts. Desde su debut en septiembre de 2021, su director de Marketing, Praveen Singh, asegura haber recibido «cientos de miles de reproducciones mensuales adicionales», el doble que en Spotify.
Facebook presentó en abril del año pasado una nueva función para escuchar podcast directamente en su aplicación y las salas de audio en vivo, su versión de la red social de voz Clubhouse, con las que asistir a conversaciones solo de audio. Ambas novedades se acompañaron de herramientas para la edición de audio, y de formatos como los ‘soundbites’, clips de audio de duración corta.