Editorial Mediotiempo –
Red Bull Racing quiere coronar una temporada 2022 de ensueño con el Campeonato de Constructores para, así, firmar el doblete tras el título de Max Verstappen, quien se convirtió en bicampeón en Japón. La escudería austriaca podría quedarse con ese honor en el Gran Premio de Estados Unidos, que se correrá el 23 de octubre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México).
El equipo donde milita Checo Pérez está a nada de romper una sequía de 9 años, ya que desde 2013 no gana el Campeonato de Constructores, la cual podría acabarse el próximo fin de semana en Austin.
Red Bull solo necesita sumar 26 puntos en Austin para coronarse como el campeón de constructores. Para ganar el título al equipo le basta con que uno de sus pilotos gane la carrera y cualquiera de los dos se quede con la vuelta rápida.
Para que Ferrari pueda seguir en la lucha por el título debe sumar 19 puntos más que la escudería austriaca en Austin, algo que solo sucedió en la primera fecha de la temporada, en el Gran Premio de Bahréin donde Checo y Verstappen abandonaron la carrera.
Por otro lado, cabe señalar que a los italianos no les bastaría seguir en la pelea ni haciendo el 1-2 y quedándose con la vuelta rápida, ya que si Red Bull hace el 3-4 igualmente sería campeón tras sumar 27 unidades.
Otro evento que podría llegar a darse es que, si Mercedes lucha por la victoria en Austin, a Red Bull le bastaría con que Checo y Verstappen terminen por delante de Leclerc y Sainz para quedarse con el Campeonato de Constructores.