Extiende COESVI programa de Microcréditos a nueve Municipios del noroeste del Estado
Como parte de la instrucción del Gobernador del Estado Javier Corral de apoyar a los grupos vulnerables a partir de este día, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, Coesvi, pondrá a disposición de los habitantes de nueve municipios del noroeste del Estado el programa de Microcréditos 2019 para la obtención de materiales de construcción y cocinetas.
Óscar Lozoya Delegado de la Coesvi en Juárez, informó que este programa es parte del compromiso que la actual administración ha realizado con los ciudadanos, a la par del establecido por el actual Gobierno de apoyo a los grupos vulnerables y atención a sus necesidades básicas.
“Ahora el programa de Micro-créditos, que tiene el objetivo de ampliar, construir o remodelar va a beneficiar a nueve municipios en el noroeste del estado de Chihuahua. Este es de una cantidad de hasta 15 mil pesos, con un enganche de solamente el 15 por ciento y lo demás a financiar de 6 meses, o a 12 quincenas sin intereses…” dijo el funcionario.
Como innovación este año se logró la integración a los paquetes de pequeñas cocinetas para casas de interés social, en donde además de los materiales ya conocidos como cemento, armex, lámina, polines, mortero, impermeabilizantes, cerámica (para piso y paredes), pintura (con colores primarios), yeso, pegazulejo, boilers solares y juegos de baños económicos, tendrán un costo variable entre los 6 mil 500 pesos hasta 15 mil pesos.
Los requisitos para la obtención de este beneficio es la presentación de una identificación oficial con fotografía del solicitante y del cónyuge en su caso; la CURP del solicitante y su cónyuge; un comprobante de domicilio; un comprobante de propiedad y uno más de sus ingresos.
La solicitud debe ser presentada en las instalaciones de las Presidencias Municipales de Villahumada, Buenaventura, Casas Grandes, Praxedis, Guadalupe, Ascensión, Galeana, Nuevo Casas Grandes y Janos.
Con estas acciones la Coesvi refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.