Los cargos que enfrentaban eran irregular portación de armas de fuego y uso indebido de atribuciones
El director de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, Efraín Antonio Peñaflores Rodríguez y 11 elementos de seguridad a su mando fueron absueltos de los delitos de portación ilegal de arma de fuego, resistencia a particulares y de usurpación de funciones, luego de que el juez de control les otorgara el auto de no vinculación a proceso.
El juez de control Jorge Napoleón Raya Valdez determinó que los agentes de seguridad de Cuauhtémoc no podían ser sujetos a una vinculación a proceso, ya que no existían los elementos idóneos para que los imputados fueran llevados a prisión como pretendía el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.Por tal motivo todos los 12 elementos que fueron detenidos el pasado 28 de noviembre en la comandancia del municipio de Cuauhtémoc, fueron puestos en libertad sin ningún tipo de restricción, ya que el juez de control no encontró los elementos suficientes para que fueran llevados a una prisión en el estado.
Reciben bien la ciudadanía a la Policía Militar
Incluso quienes buscaron tomarse una foto con ellos o algún pequeño que así lo quería

Elementos de la Policía Militar son bien recibidos por la ciudadanía como se vio ayer en recorridos por las calles del centro de la ciudad.
Incluso quienes buscaron tomarse una foto con ellos o algún pequeño que así lo quería.
Son bienvenidos, señaló un ciudadano, quien considera que dan confianza y ahora sí siente la seguridad en las calles y en las colonias con el patrullaje de los uniformados militares.
Pero uno de los requerimientos es que también acudan a colonias como la Emiliano Zapata, Reforma y Tierra Nueva, donde se tiene una mayor intranquilidad.
Las expectativas de seguridad son muchas pero se tiene un mejor ambiente, admitieron en un sondeo en la calle algunos ciudadanos y amas de casa.
El presidente municipal Carlos Tena expuso en entrevista que se estaba teniendo una buena comunicación con ellos y diariamente a las 8:00 de la mañana se hace un reporte de novedades que se remite directamente a México y que llega al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Please follow and like us: