Dos exministros de defensa japoneses se encuentran entre un grupo de legisladores que planean formar una agrupación parlamentaria no partidista para instar al gobierno a investigar objetos voladores no identificados (ovnis), dijeron los miembros fundadores.
El legislador de oposición Yoshiharu Asakawa citó las conclusiones del año pasado de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) del gobierno estadounidense creada para manejar tales cuestiones, y agregó que Japón carecía de un organismo similar.
«Según lo que AARO anunció en 2023, ha habido muchos informes de avistamientos de ovnis en los cielos de Japón», dijo, mencionando también otro término, fenómenos anómalos no identificados o AUP, que se utiliza a menudo para describir tales eventos.
¿Ovnis, AUP, o armas terrestres?
«Si resultan ser armas de última generación de otros países o aviones de reconocimiento no tripulados… pueden ser una seria amenaza para la seguridad de nuestro país», añadió Asakawa.
Estaba hablando en una reunión de los fundadores del grupo, que incluye a los ex ministros de Defensa Yasukazu Hamada y Shigeru Ishiba.
«Instamos al gobierno a establecer una entidad dedicada a mejorar las capacidades de análisis y recopilación de información de Japón sobre los ovnis, y a profundizar la cooperación con Estados Unidos en el asunto», añadió Asakawa.
Hamada encabezará el grupo de legisladores, que se espera se establezca el 6 de junio, y el ex ministro de Medio Ambiente Shinjiro Koizumi, hijo del ex primer ministro Junichiro Koizumi, será el secretario general, dijo la oficina de Asakawa.
En un mensaje escrito a la reunión, leído por Koizumi, Hamada dijo que el esfuerzo de los legisladores tiene como objetivo protegerse contra cualquier problema futuro.
el(Reuters)