Francesc Picas, Santos Blanco y Frank Romero, fallecieron hace algunos años; mientras que aquellos que aún sobreviven, entre ellos Luis Font, no volvieron a brillar en el mundo de la música
«Rumba, zamba, mambo», es el nombre de una de las canciones más famosas de finales de los 80 y que era interpretada por el grupo Locomía, una peculiar banda española recordada, no solo por su música, también por su estilo; pues solían usar coloridos atuendos y enormes abanicos con los que bailaban en sus presentaciones.
Mientras estuvo activa, la banda lanzó tres discos: «Hispavox: Taiyo», «Locovox» y «Party Time», con gran éxito, pero después de su desintegración, en 1997, los caminos de sus integrantes también tomaron rumbos separados. Francesc Picas, Santos Blanco y Frank Romero, fallecieron hace algunos años; mientras que aquellos que aún sobreviven, entre ellos Luis Font, no volvieron a brillar en el mundo de la música.
Font, miembro fundador de Loco Mía, de 55 años, ha dado un drástico giro a su vida, y es que después de pisar algunos de los estadios más importantes del mundo, el cantante ahora se gana la vida trabajando en el metro de Madrid.