“Exigiré que la concesión del transporte publico pase a municipio”: Kike Valles
Chihuahua.- No es justo que la población de Chihuahua ocupe para trasladarse en la ciudad casi el 25% de su sueldo y el 20% del tiempo de su vida diaria, debido a que el transporte público se ha venido concesionando a particulares, año tras año, por eso exigiré que el transporte público de Chihuahua pase al municipio, declaró Kike Valles.
“No han dado el ancho, cobran muy caro y el servicio es sumamente deficiente e inseguro. Como esto no es justo, exigiremos al Gobierno Estatal que nos otorgue al municipio la concesión del transporte público para darles el mejor servicio que merece una ciudad de 10, como lo será Chihuahua durante mi gobierno”, expresó.
Condenó que la actual administración a cargo de Marco Bonilla gastó en obras teatrales del Palomar un aproximado de 50 millones de pesos. “Con ese dinero hubiéramos conseguido 25 camiones de primera línea que estarían alimentando las rutas. No es justo y por eso lo vamos a cambiar”, dijo.
Agregó que desplazarse en la ciudad es complicado, toda vez que el número de automóviles circulando va en aumento y esto genera caos vial en zonas donde se concentra el tráfico, como por ejemplo La Cantera, y en las zonas sur y norte de la ciudad.