Eduardo Arredondo Delgado
Un grupo de padres de familia tomó la Escuela Primaria Forestal ubicada al sur de la ciudad, luego de las irregularidades presentadas por el director, José Calzadillas.
La turba, molesta por los malos tratos a los niños decidió cerrar la escuela y el director no se presentó.
De acuerdo a Cecilia Medrano, presidenta de la mesa directiva, el director ha incurrido en varias faltas. Desde apoderarse de la tiendita él mismo obteniendo sus ganancias y cobrando cuotas a las personas que venden los uniformes de la institución.
Los padres de familia externaron su molestia y señalaron que el aun director fue corrido de varias escuelas y llegó de Madera con un curriculum muy oscuro.
Sin embargo, la señora, Alma Rosa Rodríguez defendió al director y lo calificó de eficiente. “Él nos pintó la barda y ellos, los padres de familia disidentes están equivocados».
Calzadillas pese a invitarlo a dialogar con medios de comunicación presente, no quiso hacerlo, prefirió ocultarse en una casa, probablemente propiedad de un maestro del plantel.
Hasta las últimas horas de ayer, el grupo de inconformes no quiso mediar la situación, porque el “el director ya no puede estar aquí” dijo un padre de familia quien prefirió abstenerse de dar su nombre de pila.
Calzadillas insiste en que nadie puede hacerle nada porque él es amigo cercano de Marco Bonilla, pero en el despacho negaron esa situación anómala, que da un muy mal ejemplo a la educación básica del municipio.
Mientras no se resuelva la situación, los padres de familia seguirán tomando el plantel hasta que sean escuchados por las autoridades correspondientes.
Hoy por la mañana presentarán una carta/queja con cada una de las irregularidades de todavía director.