El diputado del PAN, Miguel La Torre exige despidan a funcionarios, de la Secretaria de Educación y Deporte donde preside Pablo Cuarón Galindo.
Respeto al paro de maestros y a su séptimo día desde el pasado martes, el diputado Miguel La Torre aseguró que después de resolver el problema de los maestros de la Sección 42 del SNTE, el siguiente paso es el de elaborar limpieza de funcionarios públicos de la Secretaría.
“Existen muchas personas que no deberían ocupar estos cargos y dejan mal la administración de la Secretaría, no hay buenos manejos administrativos, es urgente, yo hago la exigencia, ahí están muchas personas que no hacen bien su trabajo” expresó.
Esto respecto a los pasados cheques que entregó gobierno a los maestros los cuales al momento de cobrarse estaban “protegidos” y algunos eran solamente mil pesos, esto sin duda ya debe llegar, “esperemos que ya hoy o en estos días quede todo resuelto” acotó.
Planteó tmabién que la responsabilidad directa es del Secretario Pablo Cuarón pero que detrás de esto están los funcionarios que por algún motivo no hacen las cosas, al termino dijo que esto no afecta al PAN, afecta a la ciudadanía en general.
Tras semana de paro, maestros sin recibir pagos y prestaciones
Este martes, los maestros cumplen siete días de paro de labores y bloqueo, aunque las negociaciones siguen con el Gobierno Estatal, hasta el momento no hay acuerdos para el pago de prestaciones.
El lunes, tanto como la Secretaría de Hacienda y la Sección 42 del SNTE reiniciaron las mesas de negociación, en donde acordaron revisar todos los casos para el pago de salarios a interinos y nobeles, además del cumplimiento de las diferentes prestaciones que tienen los profesores.
Aunque el Gobierno del Estado ya emitió algunos cheques para el pago a los maestros, estos no corresponden a la cantidad que les deben en su totalidad, y de los 170 casos, que aseguró la Secretaría de Educación que estaban pendientes, resultó que eran más de 250 a los que les debían su sueldo o parte de él.
Ya son siete días de paro de clases y los profesores comentan en que continuarán con estas medidas de manifestación hasta que exista la voluntad de pagar todo lo que les deben a los docentes.