Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

marzo 14, 2026

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

marzo 14, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Exige Congreso operativos conjuntos de seguridad en el Estado
Congreso

Exige Congreso operativos conjuntos de seguridad en el Estado

egochihuahuaBy egochihuahuanoviembre 6, 2019No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Exige Congreso operativos conjuntos de seguridad en el Estado

La Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso local, hizo un llamado enérgico a los  Poderes Ejecutivos Federal y Estatal para que se implementen operativos conjuntos e inmediatos que  fortalezcan la estrategia de seguridad en Chihuahua, lo anterior dado a la creciente escalada de hechos delictivos.
El diputado Alejandro Gloria González, expuso ante el Pleno, un acuerdo aprobado de manera urgente, en el que también se solicitó el esclarecimiento contundente de los hechos en los que perdieron la vida varios integrantes de la comunidad de LeBarón.
“Es preciso y urgente detener el proceso de regresión política, social y moral, así como retomar el proceso de transición para culminarlo en uno nuevo que facilite el desarrollo nacional, y con ello se evite el hartazgo de los ciudadanos y que genere una reacción social que empeore nuestra situación”, expuso el Legislador.
Agregó que, los integrantes de la comunidad LeBarón, ya comparan la tragedia sucedida, con la reciente masacre en El Paso, Texas, al sentirse vulnerables con el atroz ataque en su contra, y señaló que es aún más lamentable, que en la actualidad no exista “para donde voltear” y que se encuentre la evidencia de la falta de seguridad, ya que cada ciudad vive masacres diarias.
“Tan solo el día de ayer, se registraron en esta ciudad, ocho ejecuciones; en Ciudad Juárez, dos mujeres fueron asesinadas, una de ellas en una unidad de transporte público”, puntualizó Gloria González.
Finalizó su participación al enfatizar que en el tema de seguridad, ya es momento de soltar amarras y compromisos partidistas: “tenemos que explorar con avidez algún posible camino a seguir que contribuya a transformar la dinámica política. Estamos obligados a revertir la crisis nacional y a impulsar la prosperidad sostenible en forma activa, organizada y comprometida. Necesitamos aliviar los padecimientos políticos y sociales de México”.

Pide Congreso investigación sobre asesinato suscitado en brecha del Estado de Sonora

El Congreso del Estado de Chihuahua exhortó a la autoridad Estatal y Federal en materia de seguridad pública y procuración de justicia, con juridicción en los hechos sucedidos el pasado 4 de noviembre del año en curso, para que de manera conjunta realicen una investigación que lleve ante la justicia a las personas responsables de la muerte de integrantes de la familia LeBarón.
Dicha tragedia sucedió en una brecha del poblado de Bavispe, en el Estado de Sonora. El crimen fue cometido en perjuicio de mujeres, niñas y niños inocentes, víctimas de un atentado violento e inhumano a manos del crimen organizado, señaló la diputada Patricia Jurado Alonso, al exponer el exhorto aprobado de manera urgente por el Pleno Legislativo.
“Desde esta Tribuna, este Congreso del Estado, a través de sus diputadas y diputados representantes del pueblo de Chihuahua, externa su sincera solidaridad con la familia LeBarón y solicita a las autoridades a las que va dirigido este exhorto, que en ejercicio de sus funciones y de manera coordinada, realicen un esfuerzo conjunto a fin de que se esclarezca este acto violento e inhumano lo antes posible y que los actores respondan ante la justicia y reciban su castigo”, externó la Legisladora de manera enérgica.
Agregó que es urgente y determinante que las autoridades de los tres niveles de gobierno, encuentren las soluciones y establezcan mecanismos eficientes que aporten respuestas frente a al clima de inseguridad que aqueja no solo al Estado de Chihuahua, sino que esta presente en todo el territorio nacional.
Para finalizar, señaló que hace unas horas se dio a conocer la versión oficial de los hechos, emitida por el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien confirmó que el atentado dejó sin vida a por lo menos nueve personas, tres de ellas mujeres adultas y seis menores de edad.
Por ello, es que se hizo el llamado urgente a las autoridades ya señaladas, el cual fue apoyado por diputadas y diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura, para que se actúe de manera urgente.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleYa estamos hasta la chingada por la inseguridad’ Alfredo Lozoya
Next Article Chaco Giménez y su lista de invitados llena de calidad
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

marzo 14, 2026

Alimentos orgánicos no reemplazan una alimentación saludable

marzo 14, 2026

Conmemoran 93 aniversario del Centro de Integración Social de Tónachi

marzo 14, 2026

Firman Conalep y Municipio de Delicias convenio para impulsar prácticas profesionales y oportunidades laborales para estudiantes

marzo 14, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

By egochihuahuamarzo 14, 20260

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer Con el objetivo de…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

marzo 14, 2026

Fortalece SEyD vínculos con colegios particulares de Coparmex Chihuahua

marzo 14, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

marzo 14, 2026

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

marzo 14, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.881
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.