La Regidora presidenta de la Comisión de Salud Lupita Borruel Baquera exhortó a la comunidad a seguir utilizando el cubrebocas ya que es responsabilidad de cada ciudadano seguir aplicando las medidas de prevención tales como las conocemos desde el 2020.
Ante la posibilidad de que el Congreso del Estado apruebe el retiro del cubrebocas en áreas cerradas y abiertas a partir de la semana entrante “tenemos la obligación de cuidar nuestra salud y las personas que están enfermas deben utilizar el cubrebocas a fin de no dispersar los virus o bacterias tal como ocurre con las gripes, incluso con el SARS 2 o COVID-19.
Consideró que en esta temporada cuando se dan los cambios de clima, el número de enfermos por alergias y gripes estacionales aumenta, por lo que es recomendable que las personas continúen usando la protección de las mucosas.
“No estamos en contra de lo que determinó la Secretaría de Salud, de decretar el retiro del uso del cubrebocas, pero sí consideramos que debemos continuar con las medidas preventivas para evitar que los ciudadanos enfermen a causa de personas que no tienen responsabilidad y que, al estar enfermas, desperdigan el virus afectando a personas sanas”, dijo la Regidora Borruel.
Hizo un llamado a la población a que asuma la responsabilidad para el cuidado de su propia salud ya que de ello depende la salud colectiva.
“Sigamos usando el cubrebocas, así como el gel antibacterial a fin de evitar y prevenir contagios que afecten a nuestra familia, así como a la gente que transita diariamente por la ciudad”.