durante la transmisión del programa De Primera Mano, el periodista de espectáculos Javier Ceriani reveló que el diputado Sergio Mayer ha recibido grandes ganancias, gracias a una supuesta estafa que le hizo a José José en vida.
Asimismo, desde Estados Unidos, el presentador argentino explicó que Sarita Sosa no vendrá a México a menos que cuente con protección, pues ha escuchado amenazas de muerte y polémicos comentarios sobre su llegada.
No obstante, al hablar del tema de las regalías, Ceriani explicó que existen de autor, de intérprete y de contenido, así como que José José cobraba por las segundas.
Además, detalló que El Príncipe de la Canción tendría que haber recibido ganancias aproximadas en YouTube de entre 10 mil y 15 mil dólares, de acuerdo con una empresa que se contrató en Miami.
Javier reveló que el cantante se encontró en un momento de crisis, durante un periodo de su vida en el que no contaba con buena solvencia económica, por lo que se reunió con su círculo más cercano y le pidió ayuda.
El periodista explicó que el intérprete de ‘El triste’ decidió utilizar sus redes sociales para ganar más dinero, pero no percibía lo que él creía, por lo que decidió investigar con un equipo.
Tras realizar las indagaciones, se descubrió que una empresa llamada Morena, que supuestamente es del exesposo de Bárbara Mori, estaba vinculada con Monique, hijastra del cantante.
‘¿A quién se lo pagaba Sergio?… Lo vuelvo a retar a Sergio Mayer a que hable, por favor, que explique esta situación, porque además va a tener una connotación legal’ [sic], preguntó el periodista.
El argentino aseguró que los últimos años del cantante fueron muy tristes, así como que vivió en la pobreza en un recinto para personas de la tercera edad.
“A mí me consta que José José estaba superangustiado y preocupado por sus ganancias en YouTube, porque estaba necesitado de dinero”.
El corresponsal explicó que intentó ponerse en contacto con el congresista, pero este rechazó su petición y le dijo que tenía cosas más importantes que resolver.
Finalmente, Cerani informó que el famoso no murió de manera digna, y que es necesario conocer el paradero de las ganancias que le fueron arrebatadas.