Indicó que en Chihuahua la procuración de justicia es utilizada para perseguir a la política
Chihuahua, Chih.- Cesar Jáuregui, quien forma parte de la campaña de la precandidata de María Eugenia Campos, presentó una serie de llamadas que sostuvo con Jaime Herrera, a quien identificó como testigo protegido a quien según explicó, lo han presionado para que realice declaraciones en contra de personas que están bajo investigaciones.
Indicó que en Chihuahua la procuración de justicia es utilizada para perseguir a la política y evitar que sea candidata por el PAN. En las llamadas exhibidas, las cuales datan supuestamente de diciembre del año pasado, Herrera le expresa que lo están obligando a dar declaraciones, pero que son “puras mentiras”.
Expuso que actualmente se está utilizando presión hacia testigos protegidos para fabricar un caso en contra de Campos. Añadió que se ha demostrado cómo funcionarios de Gobierno del Estado han sido coaccionados para participar en una campaña en contra de la precandidata.
Recalcó que estas llamadas muestras cómo se arman los casos en este Gobierno Estatal, ya que en el caso de Herrera lo tienen amenazado de que en caso de no declarar, será el siguiente. Agregó que en su caso ha recibido llamadas amenazantes en las que le han advertido que se han hecho declaraciones falsas ante el Ministerio Público, lo que consideró una forma de presionarlo.
.Mencionó que en el caso del expediente de la alcaldesa con licencia, hay un testigo “fake” Jaime Herrera, el cual fue amenazado, forzado y que simplemente hace lo que el ministerio público porque tiene una “pistola en la cabeza”, porque si no declara, irán contra él. César Jáuregui reproduce una grabación en el que habla por teléfono con Jaime Herrera y reconoce todas estas aseveraciones. Expuso que esto impide la realización de un juicio justo, porque si el Ministerio Público realiza este tipo de prácticas, nada garantiza que la investigación esté dañada. “Conozco casos que se caen no solo por esto que es grave, sino por cosas más simples de procedimiento”, puntualizó. Calificó como una infamia que se utilicen testigos protegidos amenazados