exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte, y miembros de su familia, compraron tres casas en Estados Unidos, por 881 mil 795 dólares. “No me extraña que lo estén haciendo, con todo el dinero que se robó Duarte pueden y podrán seguir haciendo transacciones en Estados Unidos”, comentó a la revista Proceso, Javier Corral, el exgobernador de Chihuahua que reemplazó e investigó al priista acusado de corrupción. CÉSAR DUARTE Continúa el proceso penal del exgobernador César Duarte; hay 18 causas Liberado el pasado 7 de junio, Duarte comenzó a emitir órdenes de compra de casas a su hijo y a sus dos hijas que viven en El Paso, Texas, al norte de Ciudad Juárez.
Javier Corral, quien sucedió a Duarte como gobernador de Chihuahua y lo investigó por corrupción, comentó que no le sorprende que Duarte esté realizando estas transacciones debido al dinero que se presume robó durante su administración.
La esposa de Duarte enfrenta dos órdenes de aprehensión en Chihuahua por cargos similares a los de su esposo, pero a pesar de ello, ha estado entrando y saliendo del estado sin que las autoridades estatales hayan ejecutado dichas órdenes.
Las tres casas adquiridas por la familia Duarte en El Paso tienen un valor que, según el artículo, corresponde a propiedades de clase media alta para los estándares locales, y podrían ser utilizadas como inversiones en bienes raíces al ser rentadas o revendidas.
Estos detalles resaltan la continua controversia en torno a César Duarte, quien enfrenta múltiples acusaciones de corrupción y cuya familia parece estar involucrada en transacciones significativas de bienes inmuebles en Estados Unidos.