Desde hace un tiempo las especulaciones sobre la existencia de vida extraterrestre han mantenido la atención de la humanidad en las estrellas, y aunque, hasta el momento no se cuenta con evidencia al respecto, estudiosos del fenómeno han intentado demostrar que efectivamente la humanidad no está sola en el universo e incluso han presentado pruebas que así lo demuestra.
Recientemente, un ex colaborador del Pentágono y quien ganó notoriedad tras dar a conocer un programa secreto gubernamental sobre ovnis valorado en 22 millones de dólares, hizo una nueva revelación durante un evento privado sobre ovnis.
Luis Elizondo, especialista de carrera en contrainteligencia del Ejército de Estados Unidos, y quien dirigió el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales del ejército mostró el pasado lunes en Filadelfia, una fotografía donde aparentemente fue captada una supuesta nave nodriza en Rumania en 2022, que fue tomada desde la Embajada Norteamericana en ese país.
El especialista describió el extraño artefacto como una enorme mini ciudad flotando en el cielo, mientras los presentes podían apreciar una fotografía en donde efectivamente se observa una especie de ovni que se asemeja a una nave brillante con forma de disco que de inmediato generó todo tipo de especulaciones.
Tampoco faltaron las críticas al respecto, en redes sociales decenas de internautas han señalado que el experto ha sido irresponsable al presentar esa imagen, pues al parecer es una fotografía que no cuenta con verificación y cae en el sensacionalismo, y que el hombre solo intenta que sus conferencias atraigan a más personas y generar importantes ingresos.
Fue así como John Greenewald Jr, quien se dedica a verificar hechos y trasparentar evidencia, se dio a la tarea de rastrear la foto hasta una publicación del 13 de septiembre de 2023 en un grupo de Facebook titulado “Misteriosos descubrimientos antiguos”, en donde, para sorpresa de nadie, encontró la foto la cual tuvo un total de 182 mil me gusta y más de 23 mil 700 comentarios.
El hombre descubrió, además que la imagen es más bien el reflejo de una lámpara en la venta y que no fue tomada desde la Embajada de Estados Unidos, sino desde un edificio cerca del río Mureș en Rumania, a unos pocos kilómetros de distancia, algo que de inmediato decepcionó a las fans del fenómeno ovni, quienes expresaron su frustración por esta mentira.
La inquietud del gobierno de Estados Unidos respecto a los ovnis y sus supuestas «naves nodriza» ha cobrado protagonismo gracias a informes internos divulgados bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA) en los últimos años.
Durante las vacaciones de invierno de 2019 y hasta el año nuevo, una serie de avistamientos de misteriosos drones invadió el este de Colorado y zonas cercanas de Nebraska, Wyoming y Kansas.
Estos avistamientos generaron alarma tanto entre los ciudadanos como en las fuerzas del orden, pero lo que más preocupó al ejército estadounidense fue la cercanía de estas naves a sitios sensibles donde se encuentran misiles balísticos intercontinentales (ICBM) nucleares, sin embargo, hasta el momento no se cuenta con más evidencia al respecto, más que los argumentos de testigos que presenciaron el fenómeno.
*brc