Evalúan funcionarios estatales condiciones actuales de presas y lagunas en las regiones noroeste y centro-sur de la entidad
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural, encabezados por el titular Mauro Parada, llevaron a cabo un recorrido por los cuerpos de agua de las regiones noroeste y centro sur del estado, con el objetivo de evaluar las condiciones actuales de las presas y lagunas en la zona.
Durante la visita, se observó que la Presa Las Lajas, Ojo Laguna y Laguna Fierro han experimentado un ligero aumento en sus niveles debido a las precipitaciones presentadas durante las últimas dos semanas.
Aunque este incremento no es significativo en términos de llenado, ofrece un panorama más alentador para los agricultores de la región.
Otra comitiva inspeccionó el Río San Pedro, a la altura del puente Zertuche que está ubicado en la carretera Delicias a Satevó, a fin de vigilar el cauce y que el agua fluya en condiciones adecuadas.
Dicho trabajo de campo permitió un contacto directo con pobladores de los sitios en mención, quienes dialogaron sobre las posibles acciones para mitigar los efectos adversos del clima, pues aunque el temporal lluvioso ha aminorado los estragos, no es suficiente para abatir la sequía que atraviesa el estado.
Con lo anterior el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de apoyar al sector agrícola y trabajar en conjunto para enfrentar los retos que se presentan por el actual panorama meteorológico.