Europa League: Tres empates y cinco clubes que aprovecharon la localía; el resumen de los juegos de ida en octavos de final
El camino a Budapest está marcado y este jueves se celebraron los partidos de ida de los octavos de final de la Europa League. Cinco equipos aprovecharon la localía para tomar la ventaja en la eliminatoria, mientras que en las otras tres la moneda sigue en el aire, pues finalizaron en empate.
El Manchester United fue el local más destacado, ya que goleó 4-1 al Real Betis en el Old Trafford. Marcus Rashford, Antony, Bruno Fernandes y Wout Weghorst fueron los anotadores de los Red Devils, mientras que Ayoze Pérez descontó para los béticos, que buscarán una remontada milagrosa el próximo jueves en el Benito Villamarín.
Por otra parte, el Bayer Leverkusen, la Roma y el Sevilla también tomaron la ventaja en casa, los tres por marcador 2-0. Los alemanes se impusieron al Ferencváros con goles de Kerem Demirbay y Edmond Tapsoba, mientras que los italianos vencieron a la Real Sociedad con tantos de Stephan El Shaarawy y Marash Kumbulla.
En cuanto a los andaluces, Joan Jordan y Erik Lamela les dieron la ventaja en la serie contra el Fenerbahçe, que tratará de remontar en casa la próxima semana. El último local que ganó el primer partido de la eliminatoria fue la Juventus, que venció por la mínima diferencia al Friburgo gracias al gol de Ángel Di María.
Mientras que en un duelo de volteretas, el Sporting de Lisboa y el Arsenal empataron a dos goles. Los Gunners tomaron la ventaja por medio de William Saliba, pero los locales dieron la vuelta con tantos de Gonçalo Inácio y Joao Dias. Fue un autogol de Hidemasa Morita lo que le permitió rescatar el empate a los ingleses, que tratarán de ganar la eliminatoria en Londres en la vuelta.
De igual forma el Union Berlin rescató el empate a 3 goles contra el Union Saint-Gilloise, cuyos anotadores fueron Victor Boniface en dos ocasiones y Yorbe Vertessen. Josip Juranovic, Robin Knoche y Sven Michel marcaron por los alemanes. Y el último empate del día fue el del Feyenoord en casa del Shakhtar Donetsk, a un gol, con tantos de Yaroslav Rakitsky y Ezequiel Bullaude.