LONDRES.-La tormenta Eunice que comenzó ayer en el Reino Unido e Irlanda y se extendió a Países Bajos, Bélgica, Alemania y Francia tuvo 14 víctimas fatales hasta el momento. El fenómeno generó caída de árboles, accidentes de tránsito; además cientos de enlaces aéreos, ferroviarios y marítimos fueron cancelados en el noroeste de Europa, debido a los fuertes vientos que superaron récords en el sur de Inglaterra con más de 195 km/h.
El temporal destruyó el techo del O2 Arena de Londres, un espacio de arte donde se suele tocar música y realizarse obras de teatro. La tormenta envió las partes arrancadas hasta el centro de la ciudad. Según la página oficial del predio, por la situación se cancelará el evento del martes Parenting Hell Live. También sufrieron cortes de luz en diversas zonas de la ciudad.
Daños en el techo del O2 Arena causados por fuertes vientos en Londres el viernes. (Agencia EFE/)
El techo del Arena O2 perdió gran parte de su estructura (Reuters/)
Los fuertes vientos afectaron también a Londres, donde el servicio eléctrico también se vio afectado (Agencia AFP/)
Otros espacios de Reino Unido se vieron afectados, los vientos levantaron olas en la zona de Gales y el sur de Inglaterra que superan la altura de un faro. La tormenta también llegó a las costas de Irlanda donde 80.000 casas se quedaron sin electricidad.
Las olas rompieron con fuerza en la playa de Newhaven, en el sur de Inglaterra (Agencia AFP/)
La gente observa cómo las olas chocan contra el malecón en Porthcawl, Gales del Sur, el 18 de febrero de 2022 cuando la tormenta Eunice trae fuertes vientos en todo el país. (GEOFF CADDICK/)
Una ola choca contra un faro en Inglaterra (Agencia AFP/)
Nubes sobre el cielo de Irlanda, donde unos 80.000 casas se quedaron sin electricidad (Reuters /)
En Países Bajos, la tormenta derribó árboles, principalmente en Ámsterdam, generando problemas del tránsito y tres víctimas fatales.