Milenio Digital El mundo del espectáculo está de luto: Vicente Fernández, conocido como El Charro de Huentitán, falleció a los 81 años, dejando un incalculable legado en el cine y la música. Con una trayectoria de más de 50 años, el intérprete mexicano se ganó el título de El Rey de las rancheras, pero más allá de sus éxitos en el terreno musical, su vida también estuvo bajo los reflectores, en especial cuando hablamos de su historia de amor con Cuquita. Vicente Fernández mostró interés por la música desde su niñez, a tal punto que a los 14 años su nombre ya figuraba en los escenarios de Guadalajara. A la par de su formación musical, el cantante encontró a quien sería el amor de su vida: Cuquita, cuyo nombre real es María del Refugio Abarca Villaseñor. Vicente Fernández mostró interés por la música desde su niñez, a tal punto que a los 14 años su nombre ya figuraba en los escenarios de Guadalajara. A la par de su formación musical, el cantante encontró a quien sería el amor de su vida: Cuquita, cuyo nombre real es María del Refugio Abarca Villaseñor.Vicente Fernández mostró interés por la música desde su niñez, a tal punto que a los 14 años su nombre ya figuraba en los escenarios de Guadalajara. A la par de su formación musical, el cantante encontró a quien sería el amor de su vida: Cuquita, cuyo nombre real es María del Refugio Abarca Villaseñor.
A su regreso a Huentitán, el intérprete tuvo una cita con Cuquita, pero al acompañarla a la puerta de su casa estaba un hombre que resultó ser su novio, entonces supo que no dejaría escapar al «amor de su vida» y le dijo: «Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre«.
La boda de Vicente Fernández y ‘Cuquita’
Y así fue, el 27 de diciembre de 1963 la pareja celebró su unión matrimonial durante una discreta ceremonia; ese mismo año falleció la madre del cantante, Paula Gómez de Fernández, por cáncer a los 47 años de edad.
De la boda pocas fotos han salido a la luz pública. En una de ellas se observa en el altar a María del Refugio con un resplandeciente vestido blanco, mientras a su lado posa Vicente Fernández luciendo un traje de charro negro. El cantante y su esposa procrearon tres hijos: Vicente Jr, Alejandro -el más famoso de la dinastía Fernández después de El Charro de Huentitán– y Gerardo. Años después adoptarían a Alejandra, su única hija.
Los rumores de infidelidad
A lo largo de su carrera, Vicente Fernández desató rumores de varias infidelidades. En una entrevista con Mara Patricia Castañeda, El rey de las rancheras confesó no haber sido «un santo» y agregó que su esposa, María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como Cuquita, sabía con quién se casaba.
«Yo nunca anduve de faceto andando para que dijeran: ‘ay, ese Chente, es muy mujeriego’, no, yo no. No fui un santo, pero nunca me vieron (…) Nada más es ser discreto», aseguró.