Estudiantes de nivel primaria, sobresalientes y con necesidades especiales expusieron sus dibujos en recinto cultural de la UACH
USAER atiende alumnas y alumnos de escuelas regulares de preescolar, primaria y secundaria de todas las regiones del Estado, que por su perfil, no requieren estar en Centros de Atención Múltiple
Quienes destacan en matemáticas, expresión artística, comunicación y liderazgo, o bien, porque enfrentan obstáculos en su aprovechamiento, o que tienen conductas y problemas de convivencia
Como parte de la atención integral que reciben de la Unidad de Apoyo a la Educación Regular (USAER), estudiantes sobresalientes y alumnado con necesidades especiales para el mejor aprovechamiento de sus aprendizajes, pertenecientes a la Escuela Primaria “John F. Kennedy”, expusieron sus dibujos en el Poliforum Cultural de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
Lo anterior, luego de un recorrido que en días pasados llevó a cabo un grupo de alumnos y alumnas de dicho plantel del subsistema federal, ubicado en el sector de Villa Juárez, al sur de la ciudad, en donde recibieron la propuesta de participar como expositores invitados.
Luz María Gardea Aguilar, docente del servicio USAER 151-E, señaló que ante dicho ofrecimiento, las y los menores se dieron a la tarea de elaborar dibujos con gises de color sobre cartoncillo en tono negro, de entre los cuales se seleccionaron 30 trabajos artísticos para la exposición en este recinto cultural ubicado en el edificio de rectoría de la UACH.
Informó que participaron niños y niñas de los seis grados de este nivel educativo, quienes reciben atención por parte de USAER, apoyo que presta el Departamento de Educación Especial de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).
Los equipos de la citada unidad, dijo, son brindados en escuelas regulares, por personal especializado de sicología, trabajo social y docente, en donde ofrecen auxilia a las y los maestros que trabajan frente a grupo, con el fin de atender a estudiantes con necesidades educativas especiales, pero que por su perfil, no requieren estar en Centros de Atención Múltiple (CAM), para que logren mejores aprovechamientos en sus procesos de aprendizaje y a fin de reforzar las áreas en donde presentan más problemas en lo particular.
Indicó que por esta razón, el personal en dichas oficinas, ayuda a menores de escuelas de preescolar, primaria y secundaria de todas las regiones del Estado, en donde necesitan atención especializada, ya sea porque enfrentan obstáculos en su debido aprovechamiento en la escuela, o bien por determinadas conductas, problemas de convivencia.
Además, dijo, también las niñas, niños y jóvenes con alto aprovechamiento académico que destacan en áreas como las matemáticas, expresiones artísticas, capacidad de comunicación y liderazgo, requieren de atención a sus aptitudes sobresalientes, para que puedan encauzarlas debidamente.