-Los proyectos fueron evaluados por la Incubadora de Empresas de la UTCJ para determinar su futuro en el mercado
Seis proyectos, de igual número de grupos del Programa Educativo (PE) de Mantenimiento Industrial del turno vespertino, de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), fueron presentados ante un panel de jueces para su evaluación, como parte de la materia de Integradora.
El director de la carrera, Ricardo Pérez Santellana, informó que la ceremonia de presentación de proyectos se llevó a cabo de manera virtual, y en ella, se los trabajos fueron expuestos ante un grupo de cinco jueces evaluadores, integrado por docentes del mismo PE, así como a representantes de la Incubadora de Empresas de la UTCJ.
“Se organizó una presentación, en la cual los estudiantes contaron con cinco minutos para exponer su proyecto y posteriormente, de acuerdo a una rúbrica que tenemos, los jueces dan el fallo del que resultan los tres primeros lugares y la Incubadora de Empresas determina si alguno de estos puede comercializarse, que pueda ir un poquito más allá”, manifestó Pérez Santellana.
Una vez que se analiza la viabilidad del proyecto, y si los estudiantes tienen interés en desarrollar su idea de manera profesional y así crear su propia empresa, la Incubadora les ofrece la asesoría necesaria a los grupos seleccionados.
El directivo dijo que cada juez, invitado desde inicios de cada cuatrimestre, tiene acceso a un documento compartido, en formato Excel, el cual detalla los diferentes puntos de la rúbrica y, al final de la evaluación, otorgan una puntuación.
“Los puntos a evaluar son presentación de los estudiantes, objetivo del proyecto, desarrollo del proyecto, resultados y conclusiones, y aplicabilidad e innovación”, finalizó.
Cabe destacar que en esta ceremonia participaron tanto estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario, como de nivel Ingeniería.