Marcelo Ebrard anunció su salida definitiva del proceso que definiría a la “corcholata” ganadora del proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para coordinar la Cuarta Transformación (4T). En entrevista para un medio de comunicación, confirmó que sus diferencias con el partido son irreconciliables.
En entrevista con Azucena Uresti, el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) declaró este miércoles 6 de junio que está “definitivamente fuera del proceso” que definiría a la corcholata presidencial, ello porque, de acuerdo con su narrativa, Mario Delgado y la cúpula de Morena lo dejaron fuera.
¿Qué dijo Marcelo Ebrard?
En una entrevista con Radio Fórmula, Ebrard fue cuestionado por la periodista Azucena Uresti si estaba fuera del proceso, para convertirse en candidato por el partido Morena, a lo que él respondió: “Sí, definitivamente, si esa fue la respuesta, entiendo que esa fue su posición, que ya no estuvimos en el conteo”.
Además, el político dejó entrever que su estancia en Morena no es segura, tras lo ocurrido. “Nosotros ya no vamos a acompañar el proceso”, agregó.
Hasta el momento, el político no ha hecho oficial su decisión, así que sólo queda esperar a que deje en claro su postura.
Esto fue lo que pasó con los representantes de Marcelo Ebrard
Por la tarde de este miércoles 6 de septiembre, Marcelo Ebrard pidió que se repitiera el proceso del conteo de las boletas de Morena, para elegir al candidato que buscará la Presidencia de México, en las elecciones de 2024, pues denunció que la policía impidió que su representación estuviera presente.